Genofobia

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Genofobia …
Para toda fobia hay un nombre específico y el miedo a mantener relaciones sexuales es denominado genofobia, un temor tan fuerte que genera una ansiedad de grado muy alto y las personas que la sufren no pueden tener una vida sexual plena y placentera. En si la genofobia está relacionada también con la eurotofobia que es el miedo a los genitales femeninos
For all name no specificphobia and fear of sex is called genofobia, such a strong fear that generates a very high degree of anxiety and people who suffer can not have a fulfilling and enjoyable sex life. Whether the genofobia is also related to the eurotofobia which is the fear of female genitalia
La genofobia según Freud es una conducta derivada del miedo a la comparación de tamaño de los genitales por parte de la mujercon sus experiencias sexuales previas, teoría que desarrolla en su trabajo psicoanalítico sobre “La envidia del pene”. Por otra parte el miedo al miembro masculino, no a su comparación sinó a ver o tocar un pene lleva el nombre de falofobia y es un miedo muy común, tan común como la ginofobia que es el miedo a las mujeres o la venustrafobia que es el miedo a las mujeres hermosas que vendrían a ser,según los expertos, un mal recuerdo o trauma infantil como así tambien el temor de enfrentar una conversación o compañía femenina derivado evidente de un muy posible complejo de inferioridad.
Por el contrario, el miedo al género masculino lleva el nombre de androfobia que es un trauma con origen en malas experiencias vividas con miembros masculinos de la familia. Fuera del miedo al género tambiénhay fuertes miedos a la desnudez que bajo el nombre de gimnofobia o nudofobia quien lo sufre no puede soportar ver a alguien desnudosea del género que sea o incluso no puede soportar su propio cuerpo al desnudo motivado generalmente por la implantación en sociedad de muchos cánones y estereotipos de belleza que plagan los medios de comunicación.
The genofobia Freud is conduct derived from fearto compare genital size by the woman with her previous sexual experiences, developing theory in his psychoanalytic work on "penis envy". Moreover, the fear of male member, but not a comparison to see or touch a penis named after falofobia and is so common as the common fear is fear gynophobia women or venustrafobia which is the fear of beautiful women who would become, according to experts, a badmemory or childhood trauma as well also the fear of facing a conversation or female companionship obvious derivative of a possible inferiority complex.

Conversely, fear of male is named androfobia which is a trauma arising from bad experiences with male family members. Out of fear of gender there are strong fears of nudity under the name gimnofobia or nudofobia the sufferer can not bear to seesomeone desnudosea gender or even it can not support its own naked body generally motivated by the implementation in society of many canons and beauty stereotypes that plague the media.

Si la comparamos con otras épocas, la nuestra es, sin duda, la “época del sexo”: lo vemos en el cine, en la televisión, leemos sobre él en revistas y periódicos, podemos hablar del tema sin tapujos y preguntarsin miedo a ser señalados. Podemos, pues, decir que el sexo está por todas partes, como una de las actividades más divertidas y placenteras en la vida de hombres y mujeres.
Tener relaciones sexuales, es uno de los mayores disfrutes, siempre y cuando lo hagamos sin miedo ni presiones. Y esto, aunque cueste creerlo, no siempre es así.

Genofobia

Genofobia, es el término técnico para designarel “miedo al sexo”. Para muchas personas, en especial mujeres de en torno a los 25 años, el sexo es concebido como una prueba a superar, en la que serán juzgadas y calificadas. Y, debido a ello, se enfrentan al acto sexual tensas, nerviosas, a la espera del fatal veredicto.
Pero es que el sexo no es ningún examen: no se trata de obtener una nota alta, sino de pasar un buen rato con la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS