Genograma y ecomapa

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Genograma y Ecomapa




Interpretación del Genograma

Familia nuclear intacta
La familia de nuestro cliente se encuentra bajo muchastenciones, ya que tienen muchos conflictos materiales que han hecho que la abuela paterna de nuestro cliente y la madre de el están en constantes discusiones ya que para la abuela ellos no merecen laherencia que dejo su esposo (abuelo del cliente) ya que estipulo en un testamento que su cónyuge repartiría todo lo que el tuviera entre sus hermanos y nietos. Ella no quiere repartir esa parte de laherencia porque nunca ha tenido una buena relación con la madre del cliente ya que cuenta que ella le quito a su único hijo y la relación que han tenido este ultimo tiempo es mas mala que antes por todos losconflictos que han tenido por la herencia.
A pesar de todo lo que ha pasado con las relaciones de esta familia se mantiene intacta ya que el cariño entre padres y hermanos del cliente se mantieneintacto.

Constitución familiar
Nuestro cliente es el hijo mayor el siente que tiene toda la responsabilidad de la familia, porque sus hermanas gemelas se toman toso con mas calmas ya, ya que sonmuy irresponsables con los deberes de la casa, al contrario con su hermano menos que tienen una diferencia de ocho años y siente que todos lo tiene que cuidar ya que es el bebe de la casa. El clienterecuerda que cuando tenia la edad de su hermano menor el era mas independiente y no necesitaba de un adulto para hacer todo.

Adaptación al ciclo vital
Cuando naces la hermanas gemelas del clientelo llevaron a psicólogo ya que sentía muchos celos porque no le prestaban la misma atención que cuando era el hijo único, el no se acuerda mucho ya que tenia dos años, pero con los antecedentesrecopilados de el solo era celos por nuevos integrantes en su familia.

Sucesos de la vida y funcionamientos familiares
El suceso de la vida de la familia Cornejo Barrera fue cuando se tuvieron que ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genograma y ecomapa en intervención con familias
  • ecomapa, sociograma, apgar, genograma
  • Ecomapa Y Genograma
  • Genograma, apgar y ecomapa
  • Ecomapa
  • Ecomapa
  • Ecomapas
  • ecomapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS