Genoismo

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
EL GENOISMO Y LA INGENIERIA GENETICA
1-LA DISCRIMINACION DE TODO LO HUMANO
La discriminación es un fenómeno sumamente extendido por todo el mundo y generalmente ha sido extendido como un comportamiento social a través del cual se da un trato desigual a las personas por diversos motivos; siendo ejercida tanto por individuos como por grupos o incluso estados y gobiernos; naciones o institucionesLas distintas formas de discriminación son impresionantes pueden estar dentro de las costumbres o dentro de las leyes, algunas de sus variedades más comunes son discriminar por la edad, por los rasgos físicos , la cultura , el idioma , el género , el sexo , la orientación sexual, los antecedentes culturales , la nacionalidad , el tipo de trabajo desempeñado, manual o intelectual, el lugar deprocedencia, el nivel de instrucción, le lugar de residencia, el nivel socioeconómico, el pensamiento, la opinión , la religión o por alguna enfermedad o limitación física.
En Egipto por ejemplo, los hombres pueden ser perdonados por matar a sus mujeres en caso de adulterio, pero las mujeres no. En Sudan, si las mujeres no se visten de acuerdo a la ley son arrestadas o flageladas. En todo el mundolos homosexuales son hostigados. En Jamaica ser homosexual es un delito con penas de hasta diez años de trabajos forzados para los hombres. En el Perú muchos ciudadanos no pueden ingresar a restaurantes, discotecas, o lugares públicos por su color de piel y en las escuelas se maltrata a los migrantes de la sierra o selva. En EE.UU. las minorías étnicas son las principales víctimas de laagresión policiaca y las sospechas.
En distintos países del mundo ciertos grupos humanos son vulnerados al no tener derecho a un pasaporte, a hablar en su idioma, de los empleos o de libre tránsito. Todos los especialistas coinciden que la discriminación y este tipo de prácticas generan desigualdad puesto que limita oportunidades de desarrollo aquí y en cualquier parte, pero el problema no se agota allí.2- LA DISCRIMINACION GENETICA
El desarrollo de la genética ha permitido en los últimos años que , por ejemplo , ciertas enfermedades puedan ser diagnosticadas y posteriormente intervenidas prevenidas genéticamente. El proyecto Genoma Humano, puede beneficiar a la humanidad en dimensiones no antes experimentadas, vía la prevención y cura de enfermedades, tales como el cáncer general, el cánceral pecho , los quistes al ovario, la obesidad , la miopía, las deficiencias cardiacas, la depresión , artritis, las arteriosclerosis., etc.
Sin embargo, a medida que se hace más fácil encontrar en el ADN humano que genes existen y cuál es su función con relación a las distintas enfermedades y saber por ende la predisposición hereditaria que cada personas tiene para desarrollar una enfermedad seviene generando entre las empresas empleadoras una nueva discriminación : el genoismo, que consiste en negarle a una persona un puesto de trabajo, promociones , seguro de salud y otros beneficios profesionales de la ley ya que la información genética del trabajador, indica que enfermedad padecerá a mediano o a largo plazo , pues al otorgarle todos los beneficios anteriores las empresas y segurostendrán que afrontar considerables gastos por sus obligaciones legales para con sus empleados.
3-INVESTIGACION GENETICA, PATENTES, COMERCIALIZACION Y GENES
Los genes ( y no exclusivamente los humanos) como mercancía, son una característica creciente de los mercados y en los registros de propiedad internacional del mundo, le numero de laboratorios y compañías que ofrecen servicios genéticosmuestra un incremento constante, observándose un desarrollo inicial del genoismo en las sociedades del primer mundo , por su mayor desarrollo tecnológico, pero la comercialización de estos servicios y por tanto la expansión de esta discriminación por motivos genéticos pronto podrá desarrollarse en el tercer mundo, que permanece todavía sin legalización al respecto, pues estamos pasando rápidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS