genoma de las ranas

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Ranas

Características físicas: son animales de piel lisa y suave, ojos saltones que pueden ver casi en cualquier dirección y tímpanos auditivos externos. Los adultos carecen de cola. La mayoríade ellas tienen patas traseras largas, que les permiten dar grandes saltos, y pies palmeados que las convierten en excelentes nadadoras. Su tamaño puede variar desde unos escasos 8,5 milímetros, hastatallas que superan los 30 centímetros, destacando la rana goliat, la más grande del mundo.

Características biológicas: Estos animales mantienen una estrecha relación con el ambiente acuáticodurante buena parte de su vida. La aparición de las patas posteriores y más tarde las anteriores con la desaparición total y progresiva de la cola, marcan el final de la metamorfosis. Se alimentan de todotipo de insectos e invertebrados de un tamaño tal que sean susceptibles de ser ingeridos.

Tamaño de su genoma: El animal cuenta con alrededor de 21.000 genes, de los cuales más de 1.700 son muysimilares a los de los humanos. En comparación, nuestro genoma tiene unos 23.000 genes.

Evolución: El huevo está rodeado de una masa gelatinosa se desarrolla el embrión, y más tarde nace elrenacuajo. Éste posee una cola, para facilitar el movimiento en el agua y branquias para la respiración. A medida que comienza a crecer se desarrolla su cabeza y es muy voraz. Entre las 3 y 4 semanas comienzaa perder la cola y las branquias para transformarse en un animal terrestre, y por lo tanto aparecen las patas. Cuando termina el proceso de desaparición de la cola, se convierte en una rana joven.Tarda entre 1 y 4 años en alcanzar la madurez sexual.

Ubicación filogenética: Anura, gr. a(n), "no" y ourá, "cola" conocidos vulgarmente como ranas y sapos. Las relaciones filogenéticas de Anura y lassecuencias de las primeras divergencias de este clado han sido materia de una gran número de debates. La mayor parte de esta polémica se centra en la posición filogenética de los clados alguna vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Ranas
  • Rana
  • la rana
  • Las Ranas
  • rana
  • ranas
  • las ranas
  • la rana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS