genoma huamo

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Genoma humano

El Genoma Humano es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, los responsables de la herencia. La información contenida en losgenes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante tests genéticos, qué enfermedades podrá sufrir una persona en su vida. También con ese conocimiento se podrán tratar enfermedadeshasta ahora incurables. Pero el conocimiento del código de un genoma abre las puertas para nuevos conflictos ético-morales, por ejemplo, seleccionar que bebes va a nacer, o clonar seres por superfección.
No fue sino hasta 1956 que se conoció el número correcto de cromosomas humanos. A través de su representación gráfica —esto es un cariotipo— se puede determinar el número, tamaño y forma de loscromosomas e identificar los pares homólogos (cada uno formado por dos cromáticas hermanas unidas en sus centrómeros).
Los cromosomas tienen distintos largos y son ordenados de mayor a menor para sunumeración, y su tinción permite advertir bandas claras y oscuras alternativamente.
Características
Su secuencia de ADN está contenida en 23 pares de cromosomas 

De los 23 pares, 22 son cromosomasautosómicos y un par determinante del sexo (dos cromosomas X en mujeres y uno X y uno Y en hombres) 

El genoma haploide (es decir, con una sola representación de cada par) tiene una longitud totalaproximada de 3200 millones de pares de bases de ADN 

Las proteínas, y no el ADN, son las principales biomoléculas efectoras 

La organización estructural y funcional de las distintas célulasconforma cada tejido y cada órgano 

contiene la información básica necesaria para el desarrollo físico de un ser humano completo. 

presenta una densidad de genes con solo entorno al 1,5 % de sulongitud compuesta por exones codificantes de proteínas 

contiene entre 20.000 y 25.000 genes codificantes de proteínas, lo que quiere decir que tiene menos del doble de genes que organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huaman
  • Huaman
  • HUAMAN
  • Genoma
  • Genoma
  • genoma
  • genoma
  • genoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS