Genoma humano

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
Ensayo Genoma Humano
El descubrimiento del genoma humano ha sido y será un gran paso en la ciencia y en los avances tecnológicos.
Este descubrimiento se ha dado gracias a la investigación de muchoscientíficos que han logrado comenzar a descifrar el código genético de distintas poblaciones del mundo.
Este desciframiento se dio gracias al proyecto del Hal Map el cual analizo en ADN de personasde Europa Asia y África y comparo las frecuencias de ADN y se dieron cuenta de que cada región tiene más genes iguales en su misma región. También este proyecto señalo que todos los humanos tenemosel 99.9% igual de los genes y que lo que nos hace diferentes unos a otros es el .1% restante.
Como en este proyecto no se tomaron en cuenta los países de America algunos países empezaron a hacer elmismo proyecto por su cuenta con las mismas bases y con su misma metodología que el proyecto inicial para completar el Hal Map.
Uno de estos países fue México que tomo muestras de ADN de diferentesestados de la republica como Sonora, Yucatán, Guerrero, Guanajuato Zacatecas, Veracruz y para tener también algunas de las generaciones conocidas mas ancestrales se tomaron muestras de amerindiosZapotecos.
Este estudio se llevo de una manera muy cuidadosa tomando las muestras de personas de universidades las cueles iban a ser porque ellos quisieran participar, y con esto los resultados se lesdaría a saber a estas universidades.
Lo que arrojo este estudio es que aunque tenemos un gran porcentaje de igualdad entre todos en ese .1% diferente si teníamos diferencias entre cada región, algunosestaban con mas igualdad a los Africanos y otro tenían mas parecido con los Europeos.
Otro dato que arrojo este estudio del mapa genómico de los mexicanos fue que en México somos una civilizaciónjoven que no tenemos muchos años comos otras civilizaciones de otras regiones.

La importancia de este descubrimiento es muy grande debido a que con esto podemos saber en donde se encuentran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS