Genoma Humano

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
El genoma humano (proyecto)
El genoma humano es básicamente todo lo referente al ADN, el libro completo de instrucciones, cualquier organismo tiene su propio genoma, las bacterias, gusanos, moscas, perros y gatos lo tienen; nuestro genoma humano tiene 3 mil millones de letras ordenadas sobre cromosomas pero cuando nos referimos a todos ellos los llamamos solamente, genoma humano.
El proyectodel genoma humano es la búsqueda en definir todo el código genético, las 3 mil millones de letras que lo conforman, toda la información que compone a un humano, definiendo la forma del pelo, hemoglobina de la sangre, hasta los nervios de la nariz, todo eso esta escrito en el genoma humano.
Los humanos somos más que las sumas de estas partes, estas partes conforman los principales ladrillos detoda la estructura de nuestros cuerpos. Nuestro cuerpo esta formado por mil billones de células, y en cada una de estas células existe un banco de memoria natural, más compacta y eficiente que el mejor chip de computadora.
La memoria viva humana tiene 23 pares de cromosomas, tiras microscópicas de vida, ahí es donde nuestro código genético reposa. Cada cromosoma esta hecho de lo que pareciera serun nido infinito de un material llamado ADN. Si el ADN de una simple célula se desenvolviese como una fibra recta, se podría estirar cerca de unos 180 cm. Muchos de los ADN pareciera que no tuvieran ningún oficio, pero cerca de un 5% contiene instrucciones codificadas, mientras los científicos lee estos códigos esperan encontrar 50 mil palabras, cada una de estas palabras es una instrucciónespecífica, para formar una sola parte de nuestro cuerpo, cada instrucción se llama un GENE.
Hace casi 50 años, James Whatson, encontró que cada una de estas tiras de ADN orquesta o dirigen el secreto de la vida. Encontró que el ADN tiene una estructura escondida, que lo hace ideal para transportar información, y perfecta para transmitirla de una generación a otra; la molécula del ADN se puedeseparar por la mitad, y en cada mitad se puede formar una copia perfecta de la otra, asi es como la informacion del ADN se transmiten cuando las células se dividen, y el cómo se pasa la información de una generación a otra.
El ADN es una molecula fundamental, interesante y muy importante, si quieres referirte al centro del centro de la vida, tendrá que mencionar esta molecula porque es la que llevala orquesta entre todos los danzarines biológicos. Si pensamos en términos musicales el ADN es la partitura, y nosotros estamos leyendo la partitura del ser humano y eso es importante.
Una molecula de ADN tiene la forma de una escalera torcida, una hélice doble, las patas de la escalera no son tan importantes, son los travesaños, los escalones, ahí es donde está escrita la melodía de la vida. Alprincipio esa melodía no parece ser interesante, solo la componen 4 notas A,T,G y C; esas letras son las siglas de los ladrillos del ADN llamados BASES.
Estas bases hacen parejas entre sí para formar los escalones de la escalera del ADN, A siempre se emparejará con T, y C siempre se une con G. Todo el código genético está escrito en este lenguaje sencillo, es como una enciclopedia escrita consolo 4 letras y con una longitud de 3 mil millones de letras.
Para almacenar toda esta información dentro de esta información, el ADN está envuelto en proteínas, y luego enrollado en 23 pares de cromosomas. Nuestra información genética depende de esos cromosomas.
Los cromosomas son los volúmenes, tomos o capítulos que forman el libro de nuestra vida. Estos libros no tienen páginas, pero cadavolumen contiene grandes cantidades de información continua. La máquina de nuestro cuerpo, puede leer el código del ADN, las células cumplen esa información para cumplir con su trabajo y asi poder pasarla a futuras generaciones. Los científicos están más cerca de leer esos libros por completo.
En el Instituto de Whitehead, en Massachusetts, aquí los científicos están dividiendo los cromosomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS