Genoma humano

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
La genética del Siglo XXI
Proyecto Genoma
Identifica los genes
{text:list-item}
Los humanos poseen un número similar de bases nitrogenadas al de otros vertebrados.Aprovisionamiento de herramientas multimedia para el análisis de datos ;se ha inducido un gran desarrollo tecnológico a partir de la creación de herramientas de análisis de datos generadas en elProyecto Genoma Humano.
Genoma Mexicano
El proyecto de Diversidad Genómica de la Población Mexicana inició en junio de 2005 con el objetivo principal de determinar variaciones genéticascomunes en la población mestiza y comparar regiones diferentes de México, al igual que la comparación de esta variabilidad con los resultados del HapMap.
Los resultados de esta primera fase sehicieron entrega el 11 de mayo de 2009, a través de la publicación del artículo científico “Analysis of genomic diversity in Mexican Mestizo populations to develop genomic medicine in Mexico”, tambiénconocido como el “Mapa del Genoma de los Mexicanos” , que aparece en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Biotecnología
Agricultura y ganadería
En el campo de laagricultura las aplicaciones de la biotecnología son innumerables. la más importante es:
Resistencia a herbicidas. La resistencia a herbicidas se basa en la transferencia de genes deresistencia a partir de bacterias y algunas especies vegetales. El ejemplo más destacado se ha observado en EEUU y Argentina, donde las autorizaciones de variedades de soja, tolerantes a un herbicida noselectivo y de baja peligrosidad, han tenido una rápida aceptación (14 millones de has en 1999) que ha ido acompañada de un rápido crecimiento de la siembra directa y no laboreo en este cultivo.Medicina
La aplicación de la biotecnología a la medicina permitirá detectar y prevenir enfermedades antes de que se manifiesten.
Tal es el caso de cáncer, o el síndrome de Dawn aun cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS