genoma humano

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Desarrollo
1) ¿Cuales eran los objetivos del proyecto?
Su objetivo principal era determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar y cartografiar losaproximadamente 100.000 genes del genoma humano desde un punto de vista físico y funcional. Conocer la secuencia completa del genoma humano puede ser muy importante en cuanto a los estudios de biomedicina ygenética clínica, desarrollando el conocimiento de enfermedades poco estudiadas, nuevas medicinas y diagnósticos más fiables y rápidos.
2)¿Quienes participaron?
En 1988 se inauguro el HUGO(organizacion del genoma humano) y James D. Watson fue nombrado alto cargo del proyecto. En abril de 1993, seria reemlplazado por Francis Collins, Bernadine Healy era su jefe por el cual tenia cierto grado deenemistad. Este rojecto costó 3 mill millones de dolares y participaron 18 paises; entre ellos EE.UU, Inglaterra, Francia, Alemania, Japon, China.
3)¿Cuales fueron las principales dificultades?
Hay unanecesidad apremiante de estudios serios sobre las repercusiones éticas, legales y sociales del proyecto. Es importante desarrollar y difundir conocimientos más profundos sobre estos asuntos y asíestablecer las diferentes opciones para las familias, la ley y la sociedad. Sin el apoyo público, basado en el diálogo abierto y una efectiva regulación, muchos de los beneficios potenciales que seoriginan de nuestro entendimiento de la genética se perderán. La razón fundamental por la que el Proyecto genoma es aceptable desde el punto de vista ético reside en la enorme contribución que puedeaportar a la curación y prevención de enfermedades.


4)¿Cuales fueron los metodos principales para la secuenciacion de ADN?
La cartografía física es capaz de medir la distancia real entre puntos de loscromosomas. Las técnicas más avanzadas combinan robótica, informática y uso de láser para calcular la distancia entre marcadores genéticos conocidos. Para conseguirlo, se fragmenta el ADN de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS