Genoma Humano

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
 GENOMA HUMANO



1) El genoma humano puede ser entendido como la totalidad de la información almacenada en el ADN de las células. Cada individuo poseesu propio genoma. Esa información que se encuentra almacenada en toda y cada una de sus células, que lo define e identifica como ser único e independiente, es lo que se conocemos como su patrimoniogenético o genoma.
El genoma humano es quien determina las características físicas y en parte psicológicas e intelectuales del individuo.


2) El genoma humano esta constituido por un genomanuclear y otro mitocondrial. La parte mas importante del genoma se localiza en el núcleo de la célula (genoma nuclear) el cual esta separado del resto por una envoltura nuclear que limita y regula elintercambio que se establece entre el interior del núcleo(en donde se encuentra el ADN) y el exterior del mismo(citoplasma celular) donde se encuentra la maquinaria relacionada con la codificación dela información genética responsable de la síntesis de proteínas.


3) En el proyecto del genoma humano se propone determinar la secuencia completa del genoma humano, localizado con exactitud(cartografía) los 100.000 genes aproximadamente y el resto del material hereditario de nuestra especie, responsables de las instrucciones genéticas de lo que somos desde el punto de vista de la biología.Realmente se llama proyecto genoma humano, es el termino genético con el que designamos una serie de diversas iniciativas para conocer al máximo detalle los genomas no solo humanos sino una serie deorganismos modelo de todos los dominios de la vida.
Este proyecto se origina en Estados Unidos en 1986, cuando el ministerio de energía en un congreso en Santa Fe planteo dedicar una buenapartida presupuestaria a secuencias del genoma humano como medio para afrontar sistemáticamente la evaluación del efecto de las radiaciones sobre el material hereditario. Al año siguiente tras un congreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS