genoma humano

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
El proyecto genoma humano
Puso al alcance del hombre la posibilidad de conocer su ADN lo que le permite saber las enfermedades de las que es portador y las que van a desarrollar
La ingenieríagenética ha logrado abordar el análisis de la estructura del genoma humano,determinar el contenido de los genes , averiguar las causas de muchas enfermedades genéticas e indicar por primera vez en un campode aplicación directa en el mundo del diagnostico .
Este proyecto es de la mayor importancia aportando el conocimiento para la identificación de genes implicados en la enfermedad del Alzheimer y enel cáncer de mama.

Su repercusión en la ética

El conflicto entre la libertad de la investigación científica propicia graves dilemas morales a los que hay que tratar de resolver con criterioséticos .
Como lo han permitido las ideologías racistas por razones eugenésicas en caso de permitirse ,tendría que estar regulada por el ordenamiento jurídico.
La eugenesia positiva conlleva al peligrode producir una variación genética en la especie humana y el problema de la descriminacion de grandes grupos sociales ,en los que los mas pobres no tienen las posibilidades económicas para recurrir aestos avances.

Las ciencias biomédicas nos colocan ante una nueva situación frente a los valores fundamentales del ser humano : la vida , la muerte ,la salud ,la integridad personal ,lareproducción y el patrimonio genético .
Las manipulaciones genéticas que traigan consigo una posibilidad de orientar a los comportamientos humanos infrigen la libertad de elección y deben ser prohibidas comopor ejemplo la eutanasia estos temas de la medicina y el derecho constituyen siempre un problema moral ,independientemente de lo que establezcan las leyes.

La relación con los derechos humanos

Lalegislación internacional y las naciones establece :procede garantizar el derecho del individuo a elegir con pleno conocimiento de causa ,si desea o no ser informado de sus características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS