Genoma Humano

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
¿Que es genoma humano?

El genoma humano es la secuencia del ADN contenida de 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula disponible.
De los 23 pares, 22 son cromosomas autosómicos y un pardeterminante del sexo ( dos cromosomas X en mujeres y uno X y En hombres)

El genoma humano presenta una densidad de genes, con solo en torno al 1.5 % de longitud compuesta por exones modificantesde proteínas. Un 70% esta compuesto por ADN exagenico y un 30 % por secuencias relacionadas con genes.

Nos encontramos con algunas especies de genoma humano cuales son continuación:

Mycoplasmagenitalium, Streptococcus, Escherichia coli, Saccharomyces cerevisiae, Caenorthabditis elegans, Arabidopsis thaliana, Dros ophila melanogaster, Oryza sativa, mus musculus, Homo sapiens.

El genomahumano esta formado por cromosomas como lo aviamos comentado anteriormente, que son largas secuencias de ADN altamente organizadas especialmente con ayuda de proteínas. La genoma humano se puedeobservar con microscopio óptico convencional, eso nos facilita a conocer esta célula gracias a ese artefacto.

¿SAVIAS QUE?

Genoma humano fue un proyecto de investigación científica con el objetivofundamental de determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar y cartografiar aproximadamente 20.000 genes. 200

Conocer la secuencia completa del genoma humanopuede tener mucha relevancia en cuanto a los estudios de biomedicina y genética clínica, desarrollando el conocimiento de enfermedades poco estudiadas, nuevas medicinas y diagnósticos mas confiables yrápidos. Sin embargo descubrir toda la secuencia, la ciencia de la genómica no podría hacerse cargo en la actualidad de todos los problemas éticos y sociales que ya están empezando a ser debatidos.Dentro de la información consultada obtuvimos esta importante información.-

Antes de los ochenta ya se conocía la secuencia de genes sueltos de algunos organismo como también se conocían los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS