genoma humano

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
GENOMA HUMANO.

El genoma humano es la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide. El genoma haploide tiene una longitud total aproximada de3200 millones de pares de bases de ADN. De las 3200 Mb unas 2950 Mb corresponden a eucromatina y unas 250 Mb a heterocromatina. La secuencia de ADN que conforma el genoma humano contiene codificada lainformación necesaria para la expresión, altamente coordinada y adaptable al ambiente, del conjunto de las proteínas del ser humano. Las proteínas, y no el ADN, son las principales biomolecularefectoras; poseen funciones estructurales, enzimáticas, metabólicas, reguladoras, señalizadores, organizándose en enormes redes funcionales de interacciones.
El genoma humano presenta una densidad degenes muy inferior a la que inicialmente se había predicho. Un 70% está compuesto por ADN extra génico y un 30 % por secuencias relacionadas con genes. Del total de ADN extra génico, aproximadamente un70% corresponde a repeticiones dispersas, la mitad del genoma humano corresponde a secuencias repetitivas de ADN.

¿DE QUE NOS SIRVE EL GENOMA?

El genoma es el conjunto de genes que posee unorganismo, los genes se encuentran en cromosomas que son ADN superen rollado y proteínas histonas.
Y la función del genoma es portar toda la información del organismo y dirigir la síntesis de proteínasque es un proceso clave de la fisiología celular. El genoma es también el responsable de el pasaje de información hereditaria de una generación a otra, lo que permite que se conserve la información dela especie y a muy largo plazo permite que, por complejos procesos, el organismo evolucione.

¿QUE PROPOSITOS TIENE EL GENOMA?

El Genoma Humano es el número total de cromosomas del cuerpo. Loscromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, los responsables de la herencia. La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante test genéticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS