Genoma humano

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Genoma humano

Un genoma es el número total de cromosomas, o sea todo el D.N.A. (acido desoxirribonucleico) de un organismo, incluido sus genes, los cuales llevan la información para la elaboraciónde todas las proteínas requeridas por el organismo, y las que determinan el aspecto, el funcionamiento, el metabolismo, la resistencia a infecciones y otras enfermedades, y también algunos de susprocederes. 
En otras palabras, es el código que hace que seamos como somos. Un gen es la unidad física, funcional y fundamental de la herencia. Es una secuencia de nucleótidos ordenada y ubicada en unaposición especial de un cromosoma. Un gen contiene el código específico de un producto funcional. 
El DNA es la molécula que contiene el código de la información genética. Es una molécula con unadoble hebra que se mantienen juntas por uniones débiles entre pares de bases de nucleótidos. Los nucleótidos contienen las bases Adenina(A), guanina (G), citosina (C) y timina (T). 
La importancia deconocer acabadamente el genoma es que todas las enfermedades tienen un componente genético, tanto las hereditarias como las resultantes de respuestas corporales al medio ambiente. 

Proyecto genomahumano

El Proyecto Genoma Humano es una investigación internacional que busca seleccionar un modelo de organismo humano por medio del mapeo de la secuencia de su DNA.
Los objetivos del Proyectoson:
* Identificar los aproximadamente 100.000 genes humanos en el DNA.
* Determinar la secuencia de 3 billones de bases químicas que conforman el DNA.
* Acumular la información en bases dedatos.
* Desarrollar de modo rápido y eficiente tecnólogas de secuenciación.
* Desarrollar herramientas para análisis de datos.
* Dirigir las cuestiones ticas, legales y sociales que sederivan del proyecto.
El propósito inicial fue el de dotar al mundo de herramientas trascendentales e innovadoras para el tratamiento y prevención de enfermedades. 
Como se expresa, el genoma es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS