Genoma humano

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Genoma Humano
El genoma humano es el número total de los cromosomas que existen en el cuerpo. Estos contienen aproximadamente 80.000 genes que son los responsable de la herencia. También debe deser entendido como la totalidad de la información genética almacenada en el ADN de las células. El genoma humano es algo que todos tenemos y guarda mucha similitud con todos los de nuestra mismaespecie. Esto es lo que determina las características físicas, y en parte psicológicas e intelectuales de un individuo.
El tener conocimiento sobre genoma humano es muy beneficioso. Por tal razón para el1990 se creó un proyecto llamado “Proyecto Genoma Humano” este buscaba seleccionar un modelo de organismo humano por medio del mapeo de las secuencias del DNA. Hoy día con los avances y la tecnología,ha aumentado el conocimiento sobre el genoma humano. Podemos adquirir datos de gran beneficio como lo son: la relación entre los genes y las enfermedades que podría estar implicadas. La nuevacapacidad de identificación simultanea y rápida de los genes, permite conocer el grado de interrelación entre genes o grupos de genes y su influencia en relación con la actividad funcional normal de lacélula y por tanto, también de sus alteraciones e implicaciones en la patología. También facilita conocer la influencia de sustancias químicas exógenas sobre la expresión o alteración de los genes en losindividuos.
En mi opinión el tema del genoma humano es bastante controversial. A muchos no le parece que en el futuro se pueda seleccionar el sexo y otras cosas del embrión. En cuanto al ProyectoGenoma Humano también hubo ciertas controversias, en cuanto a si se podía patentar el genoma o no, y si era un patrimonio de la humanidad o si pertenecía al que lo secuencio primero.
En el futuro seespera lograr muchos avances con el genoma humano. Se espera que en el futuro se pueda seleccionar el sexo y las características físicas e intelectuales de un embrión. En mi opinión pues esto me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS