genoma humano

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Ensayo:
Genoma Humano o
Libro de la vida

Es un proyecto que tiene como objetivo identificar, deducir y reconstruir la secuencia de los pares en elADN. El poder identificar y deducir la secuencia del ADN podría ser el descubriendo más grande que la ciencia logre. El ácido desoxirribonucleico o mejor conocido como ADN es una macromolécula quecontiene toda la información de procesos y funcionamientos de los organismos incluyendo algunos virus. Estudiar y entender el ADN nos abrirá una variedad increíble de oportunidades en varios campos deinvestigación como el médico, biológico y el social. En 1990 se crea el ‘Proyecto del genoma humano’ su enfoque es encontrar el mapa genético del ADN y a poco menos de 15 años de sus creación a cumplidosus primeros objetivos. Esto se debe a la gran cooperación internacional de científicos y a la ayuda económica de empresas privadas y gobiernos que creen en este proyecto. Pero además de todo el apoyoeconómico el genoma humano pudo y sigue obteniendo resultados gracias al constante avance tecnológico que permite la creación de base de datos donde se almacena toda la información acerca del ‘PGH’, lacreación de nuevas técnicas de investigación, y los bajos costos de experimentos y pruebas.
Cada ser humano tiene su propia genoma, que es muy similar al resto de los seres humanos, en el genomahumano se determinan las características físicas y psicológicas e intelectuales de los individuos.
Se ha logrado el mapeo casi completo del ADN, el genoma humano está completo y el Proyecto GenomaHumano, finalizado. Un boceto del genoma se había anunciado el 6 de abril de 2001 con gran fanfarria en la Casa Blanca. Pero en ese momento sólo se había descifrado algo más del noventa por ciento.
Unsegundo objetivo a alcanzar por el PGH fue orientar toda la investigación genética a beneficio de la humanidad logrando un diagnostico precoz y eventualmente la curación de la enfermedades de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS