Genoma Humano

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
¿Cura Milagrosa? A Una Década del Genoma Humano
Hace una década que los científicos anunciaron que habían producido el primer borrador del genoma humano, publicaron los 3,6 mil millones de letras denuestro código genético. Fue considerado como uno de los mayores logros científicos de nuestra época, un avance que podría marcar el comienzo de una nueva era de la medicina. Una década más tarde, elprograma de ciencia y filosofia “Horizon” se entera de lo cerca que se está con el desarrollo de los tratamientos que cambiaran la vida de la manera en que la que se espera. “Horizon” sigue a trespersonas, cada una con una enfermedad genética, y visitan algunos de los laboratorios de Gran Bretaña líderes en investigación para averiguar lo que la Secuenciación del genoma humano ha hecho porellos, y la esperanza que este extraordinario proyecto nos ofrece a todos.

Redes 31: Los dos códigos que gobiernan la vida
La idea que tenemos sobre nuestro planeta y el universo, o sobre lacomplejidad del cerebro humano ha evolucionado extraordinariamente en los últimos años. Lo mismo está sucediendo ahora con el concepto de gen y con el rol del ADN en la constitución de un ser vivo. Elgenetista Tom Gingeras participa en el proyecto Encode, destinado a definir las auténticas unidades funcionales del genoma humano.

Eduardo Punset trata en este programa, de la mano de este investigador dellaboratorio Cold Spring Harbor, en Nueva York, de transmitirnos los puntos esenciales de la nueva genética. Es sin duda el inicio de una era en la comprensión de los códigos de la vida.

Delatadospor nuestros genes
Trece largos años de investigación y estudio dieron como resultado la obtención del mapa completo del código genético, en abril de 2003, en un proyecto que se conoció como elProyecto Genoma Humano. Esto supuso un beneficio no sólo para la ciencia, la medicina y la salud, sino también para el mundo de la investigación privada, policial o forense, pues con una muestra de adn...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS