Genoma Humano

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Genoma Humano (crucigrama)

1.-Nucleo Celular: El núcleo es la estructura más destacada de la célula eucarionte, tanto por su morfología como por sus funciones. Su tamaño es variable (5 a 10 mm) al igual que su ubicación siendo en la mayoría de los tipos celulares central.
2.-Cromosoma: es una estructura organizada de ADN y proteína que se encuentra en las células. Se trata de una sola piezade espiral de ADN que contiene muchos genes, elementos reguladores y otras secuencias de nucleótidos. Los cromosomas contienen ADN-vinculados proteínas, que sirven para empaquetar el ADN y el control de sus funciones.
3.-Citosina: La citosina es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleícos y en el código genético se representa con la letra C. Las otras cuatro basesson la adenina, la guanina, la timina y el uracilo
4.-Timina: La timina es un compuesto heterocíclico derivado de la pirimidina. Es una de las cinco bases nitrogenadas constituyentes de los ácidos nucleicos; forman parte del ADN y se representa con la letra T.
5.-Proteina: son compuestos químicos muy complejos que se encuentran en todas las células vivas: en la sangre, en la leche, en los huevosy en toda clase de semillas y pólenes. Hay ciertos elementos químicos que todas ellas poseen, pero los diversos tipos de proteínas los contienen en diferentes cantidades. En todas se encuentran un alto porcentaje de nitrógeno, así como de oxígeno, hidrógeno y carbono. En la mayor parte de ellas existe azufre, y en algunas fósforo y hierro.

6.-Amimoacido: es una molécula orgánica con un grupoamino y un grupo carboxilo. Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas.
7.-Adenina: es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos y en el código genético se representa con la letra A. 
8.-Genes: es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunos virus) que contiene lainformación necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica.
El conjunto de genes de una especie, y por tanto de los cromosomas que los componen, se denomina genoma. Los genes están localizados en los cromosomas en el núcleo celular.
9.-Codigo Genético: nos indica que aminoácido corresponde a cada triplete o codón del ARN mensajero
10.-Genoma: es la totalidad dela información genética que posee un organismo o una especie en particular. El genoma en los seres eucarióticos comprende el ADN contenido en el núcleo, organizado en cromosomas, y el genoma mitocondrial.

Estructura y tipos celulares (sopa de letras)
1.-ADN: es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, quemantienen su funcionamiento y que permite la herencia. Es una molécula de longitud gigantesca, que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina y la citosina. 
2.-Lipidos: son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono e hidrógeno y generalmentetambién oxígeno; pero en porcentajes mucho más bajos.
3.-Proteinas: son compuestos químicos muy complejos que se encuentran en todas las células vivas: en la sangre, en la leche, en los huevos y en toda clase de semillas y pólenes. Hay ciertos elementos químicos que todas ellas poseen, pero los diversos tipos de proteínas los contienen en diferentes cantidades. En todas se encuentran un altoporcentaje de nitrógeno, así como de oxígeno, hidrógeno y carbono. En la mayor parte de ellas existe azufre, y en algunas fósforo y hierro.
4.-Biomoleculas: son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N), representando alrededor del 99 por ciento de la masa de la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS