Genoma Humano

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Gen
Es la particula o gran molecula de acido desoxirribonucleico que es la unidad básica de la herencia de los caracteres cualitativos o cuantitativos. Un gen esta constituido por una serie, numeroy secuencia definida de aminoácidos y estos por encadenamiento de adenina con timina y guanina con citosina, unidos lateralmente con enlaces de fosfatos y desoxirribosa.
Fenotipo
Caracteres pesadosen los individuos como resultado de la interaccion genotipo-medio ambiente; o sea, la presencia visual u objetiva que es susceptible y apreciación y de evaluación; sea en caracteres cualitativos ycuantitativos. La expresión del fenotipo puede ser física, organica, bioquímica, fisiológica o de otras naturalezas.
Proliferación celular
Es el incremento del número de células por división celular.La proliferación celular es más activa durante la embriogénesis y el desarrollo de un organismo y es fundamental para la regeneración de tejidos dañados o viejos. Es característica de cada tipo celularpor lo que está controlada de forma muy específica. El genoma codifica un conjunto complejo de proteínas que regulan la división celular y por tanto la proliferación de las células. Asimismo cadatipo celular presenta una serie de receptores de factores de crecimiento característicos que también regulan la proliferación celular al controlar la respuesta a tales factores.
DNA
Siglas de acidodesoxirribonucleico. Esta constituida por adenina-timina, guanina-citosina, fosfato y azúcar desoxirribosa. Constituye el código genético y al descubrimiento de su duplicación en los cromosomas. Fuepropuesto Watson y Crick en 1962, como dos cadenas de polinucleotidos que forman un modelo de doble hélice.
Cromatina
Producto organico que da color por su afinidad con los colorantes básicos debido alacido timonucleico. La cromatina es una sustancia contenida en los cromosomas que al reaccionar con algún colorante especifico en estudios citogeneticos, para identificar puntos o partes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS