GENOMA HUMANO

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
GENOMA HUMANO 
Toda esta información muestra una relevancia magnífica en lo que respecta al trabajo de la ciencia. Así, a partir del descubrimiento o del poder completar finalmente lasecuencia del genoma humano, los científicos pueden comenzar a desarrollar numerosos trabajos e investigaciones que tienen que ver con la conformación de ese genoma, la forma en la que el serhumano se conforma como ser único, posibles soluciones o tratamientos a enfermedades o complicaciones, etc.
También, aparejado al conocimiento, hay muchos beneficios para los biólogos; porejemplo: un investigador experto en una cierta forma de cáncer puede haber llegado a encontrar el disparador del mismo en un gen en particular. Luego, este mismo investigador puede visitarla base de datos del genoma humano a través de Internet para examinar lo que los otros científicos han escrito acerca de este gen: su estructura, su función, su relación evolucionaria conlos otros genes humanos. Entonces, se crea una gran red de información relativa al avance del conocimiento del genoma.
Por otro lado, el beneficio más grande que puede traer el mayorentendimiento de los procesos de las enfermedades al nivel molecular, es que nueva información puede traer nuevos tratamientos terapéuticos. La importancia del ADN en la biología molecular y elrol que juega en determinar la operación fundamental en los procesos celulares son enormes, y no sería extraño que el mayor conocimiento que brinda el genoma completo en esta área facilitaráenormes avances médicos.
En definitiva, las mayores ventajas del proyecto del genoma humano son:
- Conocimiento de los efectos de la variación del ADN entre individuos puede cambiarcompletamente la forma de diagnosticar, tratar y prevenir una gran cantidad de enfermedades que afectan a los seres humanos.
- Provee herramientas para entender mejor la biología humana
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS