Genomica

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
NUTRIGENÓMICA, ALIMENTACIÓN Y SALUD
Este estudio pretende identificar y valorar las tendencias futuras de investigación y tecnología en esta área hasta el año 2010 con el fin de estableceroportunidades y nuevas áreas de actividad para las empresas agroalimentarias y las líneas de las políticas de I+D+i de las administraciones en cuatro áreas:
· Ingredientes con actividad específica, en lo querespecta a su Identificación, extracción y validación de su efecto
· Tecnologías para procesar alimentos de forma que incluyan los Ingredientes anteriores.
· Estilo de vida, manera de consumo de losalimentos, hábitos Dietéticos y de salud.
· Factores sociales, legales y ambientales, elementos que van a Limitar o posibilitar la evolución de la Nutrigenómica.
El estudio se ha llevado a caboconsultando a más de 70 expertos, profesionales de reconocido prestigio en el campo de la Nutrigenómica, la Alimentación y la Salud procedentes de centros de investigación, universidades y empresas.
Unade las conclusiones más destacadas del estudio es que se considera que las capacidades científico-técnicas de España en este campo son altas en las cuatro áreas tecnológicas estudiadas, por lo que laNutrigenómica se revela como un campo con futuro para la industria española.
El nuevo estudio de prospectiva elaborado por la Fundación del Observatorio de Prospectiva Tecnológica e Industrial(OPTI) y el Centro de investigación y desarrollo tecnológico del sector agroalimentario (AINIA) presenta un avance de las líneas de evolución de la innovación y
la tecnología para la mejora del sectoragroalimentario en el campo de la nutrigenómica
La Nutrigenómica estudia las interacciones entre los alimentos y las características genéticas de las personas. A través de este 2 conocimiento se puedeutilizar la alimentación para la prevención de patologías, formulando dietas específicas en función de nuestro ADN. El desarrollo de esta ciencia permitirá a la industria agroalimentaria identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma
  • genoma
  • genoma
  • genoma
  • genoma
  • genómica
  • El Genoma
  • Genoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS