Genotipo y Fenotipo en la evolución

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
GENOTIPO: Constitución genética. Información heredada de los padres a través de los genes. El genotipo, en la terminología habitual, es la información genética que posee una persona. Estainformacion es utilizada por la maquinaria celular y bioquímica del cuerpo para leerse y expresarse, lo que nos determina nuestras características individuales o fenotipo. En términos bien simples, si tenemosel gen de ojos café, tendremos los ojos de color café.
FENOTIPO: Rasgos de un individuo o especie, según condiciones ambientales y dentro de rango impuesto por genotipo
Fenotipo = Genotipo +Ambiente. Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento. La diferencia entre genotipo yfenotipo es que el genotipo se puede distinguir observando el ADN y el fenotipo puede conocerse por medio de la observación de la apariencia externa de un organismo. Un fenotipo es cualquier característicao rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología y comportamiento.

Los fenotipos resultan de la expresión de los genes de un organismo, asícomo de la influencia de los factores ambientales, y de las posibles interacciones entre ambos. El genotipo de un organismo es el conjunto de instrucciones heredadas que lleva en su código genético.No todos los organismos con el mismo genotipo se parecen o actúan de la misma manera, porque la apariencia y el comportamiento se modifican por condiciones ambientales y de desarrollo. Del mismo modo,no todos los organismos que se parecen tienen necesariamente el mismo genotipo.

Factores genéticos: dependen de genotipo
A nivel molecular: expresión de una parte de los genes
Factoresambientales: Entorno, interacción entre células que procesan información ambiental
A nivel molecular: sustancias que modifican actividad y morfología de las células



EVOLUCION
Factores interactúan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genotipo y fenotipo
  • Genotipo y fenotipo
  • Fenotipo y genotipo
  • genotipo y fenotipo
  • Genotipo y Fenotipo
  • Genotipo Y Fenotipo
  • genotipo y fenotipo
  • Fenotipo y genotipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS