genotipo

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
Genotipo: Dotación genética del individuo para un determinado carácter o bien el conjunto total de genes que tiene el individuo. Ej.: AA, Aa, aa.
Fenotipo: Expresión observable determinada por elgenotipo, es decir, lo que se expresa y podemos ver. Ej.: Amarillo, verde, liso, rugoso.
Primera Generación Filial (F1): Descendientes resultado del cruce de individuos de la generación Parental("Hijos").
Segunda Generación Filial (F2): Descendientes resultado del cruce de individuos de la primera generación filial ("Nietos").
  Carácter dominante, es aquel que está determinado por un gendominante. Un gen dominante, es aquel que se expresa siempre que está presente. Es decir, si por ejemplo contemplamos el color de una flor, y resulta que el gen que le da el color rojo es dominante,aunque la flor tenga otros genes que determinen otros colores, si el gen ROJO está presente, la flor SIEMPRE será roja.
Alelo: es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que sediferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.
Lo s gametos son las células sexuales producidas por las gónadas (testículos u ovarios). Losgametos femeninos son los óvulos y los gametos masculinos son los espermatozoides. Los gametos son células haploides, es decir, que tienen la mitad del número de cromosomas (23) que las células somáticas(las demás células del organismo), ya que en la fecundación se reúne la mitad de cromosomas de cada gameto, resultando así con la cantidad igual de cromosomas que el resto de las células
GEN: Seconoce como gen a la cadena de ácido desoxirribonucleico (ADN), una estructura que se constituye como una unidad funcional a cargo del traspaso de rasgos hereditarios. Un gen, según los expertos, es unaserie de nucleóticos que almacena la información que se requiere para sintetizar a una macromolécula que posee un rol celular específico.
Los genes: son corpúsculos submicroscópicos, ordenados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genotipo
  • genotipo
  • Genotipos
  • Genotipo
  • Genotipo
  • genotipos
  • genotipo
  • Genotipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS