genoveba

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Genoveva de Brabante
El cuento titulado Genoveva de Brabante del famoso escritor alemán Cristóbal von Schmid, narra la historia de una hermosa joven llamada Genoveva proveniente deunafamilia humilde y generosa, quien siempre soñó con casarse con un bueno hombre y vivir felices por siempre. El sueño de la joven se cumplió cuando se casó con el príncipe deSigfridoburgo,Sigfrido; pero pronto ese sueño se vio arruinado cuando el príncipe se tuvo que marchar a una guerra, dejando todas sus propiedades y esposa en mano del malvado Golo, un señor envidioso y malignoquequería destruir la felicidad de la joven pareja. 
Cuando al palacio llego la noticia errada de que el esposo de Genoveva había fallecido en la guerra, Golo decidió que era hora desecuestrary colocar en un cuarto oscuro a la joven damisela y a su pequeño hijo, de nombre Desdichado, por toda la poca suerte que tenía después de haber nacido. Un día, cuando Golo dio la ordendematar a Genoveva, envió a unos soldados a asesinarla en el bosque, pero lo que el no supo fue que estos le tuvieron lastima a la pobre y la dejaron en libertad pero con la condición de quenovolviera nunca al pueblo, pasando en aquel bosque 7 largos años.
Después de mucho tiempo, cuando el príncipe Sigfrido regresa al pueblo y se descubre la mentira de su muerte, leorganizanfiestas y banquetes pero él no puede dejar de pensar en su esposa e hijo y sale a cazar para aliviar el dolor de su perdida. Mientras Genoveva y Desdichado estuvieron el en el bosque, sehicieronamigos de una hermosa cierva que les proveía leche fresca diariamente. Cuando Sigfrido salió a casar, se encontró con la cierva que al verlo salió corriendo a esconderse en la guaridadondevivía con la joven y el niño. El príncipe al ver a su familia no los conocía en principio, pero después se dio cuenta de su error y volvieron a estar juntos, viviendo felices para siempre
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS