gente dificil "tipos"

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Equipo 7 “Gente Difícil” Epidemiologia Conductual
La gente difícil son aquellas personas que por diversas circunstancias, (como sus actitudes), afectan nuestro desarrollo interpersonal. Laconducta de esta “gente difícil” puede tener consecuencias negativas para nosotros en términos de desempeño ineficaz, baja productividad, mala salud o agotamiento, cuando nuestros recursos personales sehan explotado al máximo por las demandas del trabajo y el medio laboral.
Todos potencialmente podemos ser “gente difícil”. Como individuos somos únicos y poseemos varios rasgos de personalidad ycaracterísticas de conducta distintivas, que pueden ser fuente de estímulo, diversión y felicidad para alguna gente, pero causa de irritación, enojo y molestia para otros. Así, todos tenemos el potencialde ser “difíciles” para la gente que nos rodea en el trabajo.
La conducta está determinada por sus consecuencias, es decir, un refuerzo de conducta significa simplemente que la gente aprende acomportarse de cierta manera porque obtiene algún tipo de “premio” y/o evita comportarse de determinada manera que da por resultado “castigos” o no permite lograr un premio. La conducta que es “premiada”continuará, cuando las personas son “premiadas” como resultado de su conducta, seguirán actuando de esa manera. La conducta que es “castigada” o no se ve “premiada” cesará, es decir, el uso de la norecompensa puede ser una manera efectiva de modificar la conducta no deseada de otra persona. El castigo sólo es efectivo para cambiar conductas cuando éstas son sancionadas inmediatamente después de quese manifiestan y cada vez que esto sucede.
Para usar refuerzos positivos para alentar que la conducta deseada ocurra más a menudo.es necesario identificar la conducta observable que se quiereincrementar, después utilizar el refuerzo que se planea implementar, el refuerzo debe darse cuando se presenta la conducta deseada, luego reforzar inicialmente cada aparición de la conducta deseada y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como tratar con gente dificil
  • Negociar con gente dificil
  • como lidiar con gente dificil
  • Como Tratar Con Gente Dificil
  • el lado facil de la gente dificil
  • Como tratar con gente dificil
  • Como tratar con gente dificil
  • entender a la gente dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS