gente que me quita el sueño

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014











“GENTE QUE ME QUITA EL SUEÑO”



























INDICE

1-. Introducción: ………………………………....1

2-.Valores: ………………………………………..2

3.-verdad:………………………………………....2

4-.Justicia:……………………………………….. 3

5-.Solidaridad: ……………………………………4

6-.Libertad:………………………………………..5

7-.Enseñanza Magdalena Sofía: ………………..6-7

8-.Conclusión:……………………………………8

9-.linkografia, bibliografía………………………..9






INTRODUCCIÓN

La desigualdad económica, es un factor que esta presente en todos los países, del más desarrollado hasta el menos desarrollado, por esta razón Santa Magdalena Sofía quiso dar su opinión y punto de vista respecto al tema



“¡Qué tiempos vivimos! Tenemos ante los ojos dosextremos: el lujo desenfrenado de unos y los millones de personas que mueren de hambre por otro...Todo eso pesa sobre nosotros.” Santa Magdalena Sofía Barat.

Si pensamos y reflexionamos, todos tenemos los mismos derechos: derecho a estudiar, derecho a ser profesionales, derecho a ser respetado y saber respetar, derecho a poder mantener una familia e incluso poder mantenernosnosotros mismos, derecho a vivir.
Esta desigualdad se muestra en todas partes, en la calle podemos ver a ancianos, niños e incluso bebes botados en el suelo con sus madres, sin tener aunque sea un pedazo de pan o agua para beber, y al otro lado de la moneda, podemos ver a personas que almuerzan todos los días en mall’s, que compran las cosas mas caras, y suntuarias.VALORES

Verdad

Nuestro colegio por largos años ha inculcado una educación de valores para formar mujeres fuertes, inteligentes e integras que sepan afrontar los desafíos que impone la sociedad. Dentro de estos valores se encuentran: verdad, justicia, libertad ysolidaridad.
La primera entendida como el pilar básico que asienta la conciencia moral, la justicia para actuar, la libertad para vivir la vida de forma ética y conecta, y por último la solidaridad, para compartir los dones que Dios nos ha entregado.
En el desarrollo de nuestro informe hemos evidenciado el concepto de desigualdad y sin duda podemos esclarecer que una de las grandes dificultadesa las que nuestra sociedad se enfrenta es a este problema generado por la pérdida de valores antes mencionados.
Esta desigualdad, generada por una sociedad de valores corrompidos en los que la verdad, como pilar fundamental de una sociedad junta y equitativa, ha sido desmoronada por la creencia de una verdad ficticia ligada a los conceptos carcomidos por la egolatría y el pensamiento debienestar individual. Es este virus que ha producido una desigualdad absoluta en la que la ‘’verdad’’ transfigurada es el eje motor de la sociedad actual,


2

Justicia

La injusticia es de lo que trata principalmente este tema.
¿Cómo setransformó en algo que aceptamos?.
Al escuchar pensamos en Hitler y su genocidio o George Bush y su masacre, pero no hace falta ir tan lejos, ya que vemos esto todos los días. ¿Acaso nos hemos resignado?, si es un si, la justicia a ganado esta batalla.
Como se aprovechan…
Como sufren…
En este mundo no existe la justicia, por mas que se trate de inculcar, esto no se esta logrando, ya queseguimos viendo injusticia en todos lados. Nadie reacciona ante esto, y los que si lo han hecho no hacen nada por remediarlo, o tal vez sí, pero son muy pocos, y para llegar a la justicia necesitamos que cada uno aporte un poco de el.
Las cosas no pueden seguir así.
Ojala algún día todos nos demos cuentan que mas allá de nuestro tono de piel, religión, o cultura, todos somos personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Luna Me Quita El Sueño
  • Tesis Que Quita El Sueño
  • sueño con gente que
  • Cuando el costo quita el sueño Rogelio López
  • El porqué el café nos quita el sueño
  • Cuento De Ciencia Ficción Un Sueño De Reflexiones Armando Esteban Quito..
  • Quito
  • QUITARON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS