gente toxica
problemas que genera la pobreza
Apatía
La apatía se produce cuando la gente pierde interés, o cuando se siente tan impotente que no intenta cambiar las cosas, encauzar lo que va mal, corregirlos errores o mejorar las condiciones.
Con esto no se quiere decir que el gobierno no tenga culpa de este problema, pues claro que la tiene, sino que tampoco podemos cerrar los ojos y esperar a que senos resuelva la vida, sino que también debemos tener las ganas de salir adelante por nuestro propio esfuerzo.
El conformismo hace que la gente se sienta incapaz de conseguir lo que desean por la simple y errónea idea de: “soy pobre y siempre lo seré”. Entonces procuran forzar a los que lo intentan a su propio nivel de pobreza. La apatía conduce a la apatía.
También se puede mencionar queveces la apatía se justifica con ideas religiosas, «acepta lo que hay, porque Dios ha decidido tu destino». Esta idea puede ser utilizada como excusa. No es que este mal, está bien creer en que un Dios, cualquiera que este sea, decide el destino de quien cree en él, pero si aceptamos que Dios lo determine, tendríamos que estar motivados para mejorar. Esto demuestra que las personas creen estar en lasmanos de dios pero también tenemos la capacidad y responsabilidad de tratar de mejorar ysalir adelante por nosotros mismos.
Con esto se pretende resaltar que no podemos se puede estar culpando y justificando a lo que creemos es lo que nos toco vivir, el destino u otra cosa, sino que también es responsabilidad de las personas y que estas tienes la capacidad suficiente para exigir a si mismos y algobierno mejoras para salir adelante.
ENFERMEDAD
La importancia de las enfermedades en relación a la pobreza es muy importante, ¿porque? Pues bien, ¿cuantas veces no hemos escuchado a las personas incluso a nuestros familiares que enfermarse en tiempos en los cuales el dinero disminuye es malo? Cuando una comunidad tiene una alta tasa de enfermedad, el absentismo es considerable, laproductividad baja y se genera menos riqueza. Aparte de la miseria, aflicción y muerte que derivan dela enfermedad, es también un factor importante de pobreza en una comunidad con muchas carencias. El bienestar con respecto a la salud no sólo ayuda a los individuos que están sanos, sino que contribuye a la erradicación de la pobreza en la comunidad.
Aquí, como en todas partes, prevenir es mejor que curar.La economía es mucho más próspera si la población está siempre sana; mucho más que si la gente enferma y debe ser tratada. La salud contribuye a la erradicación de la pobreza, sobre todo en cuanto al acceso a agua limpia, segura y potable, separación de las aguas potables y fecales, conocimientos de higiene y prevención de enfermedades mucho más que los médicos, hospitales y medicinas, que sonsoluciones curativas costosas, más que medidas para evitar la enfermedad.
Los pobres no pueden nutrirse bien desde que son niños pues si la madre no puede nutrirse bien sus hijos tampoco. No puede comparase mental y físicamente con una persona sana y aunque no lo parezca las enfermedades y falta de una alimentación correcta resaltan el problema de la pobreza.
CORRUPCIÓN
Cuando los recursosdestinados a servicios y prestaciones comunitarias se desvían al bolsillo privado de alguien que está en una situación en la que tenga poder, se pone en juego algo más que la moral. Sin tratar de juzgar lo bueno o malo por supuesto. Lo que se pretende es insistir en que éste es uno de los factores más importantes de la pobreza. La cantidad de recursos que se le robada a la ciudadanía, recibida ydisfrutada por un grupo en particular, es mucho menor que la disminución de la riqueza pública que este hecho genera.
Los funcionarios corruptos son un factor importante de pobreza, mientras que el ratero puede muy bien ser una víctima de esa misma pobreza que causa los funcionarios. Lo que se quiere decir con esto es que quienes toman un dinero que no les pertenece perpetúan la pobreza. Si se...
Regístrate para leer el documento completo.