Gente

Páginas: 20 (4765 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE OSORNO







P R O Y E C T O
“CONSERVACIÓN ACERAS DIVERSAS CALLES DEL SECTOR CENTRO DE OSORNO”







COMUNA DE OSORNO

2011

Preparación del Proyecto

1. Identificación del problema



El centro de la Ciudad se encuentra representada principalmente por calle Eleuterio Ramírez, esta calle es la principal vía comercial en la Ciudad, aquí convergen desdedistintos puntos de la Ciudad tanto por razones de ámbito laborales, shopping, trámites, paseo, entre otras.
La calles principales de la Ciudad que implican a su vez un mayor flujo peatonal son entre Avenida Portales y Calle Cochrane desde poniente a oriente y entre calles Los Carrera a Manuel Rodríguez desde Norte a Sur, principalmente por la locomoción colectiva que permite la convergencia hacia losdistintos puntos de la Ciudad. En esta área se encuentra el mayor flujo de Servicios de la Ciudad, por lo cual, el alto flujo peatonal genera un mayor desgaste del suelo en un plazo de tiempo menor.

Actualmente entre estas calles se presentan los siguientes Problemas:


Las malas condiciones de las veredas de calle, imposibilita el normal desplazamiento del peatón, viéndose interrumpidopor eventos o fragmentaciones que son regularmente tapados, generando una serie de parches discontinuo.


Con respecto a la situación de las veredas estas son de hormigón a excepción de ciertos tramos de materialidad en Baldosa que se encuentran en buen estado. Para el caso de las aceras en Hormigón, estas se encuentran en regular estado a malo, existiendo una gran demanda de uso, sin embargocomo esta presenta eventos y trizaduras genera riesgos para los transeúntes, además con el paso del tiempo el pavimento se encuentra desgastado generando incomodidad al transitar. Existen bastantes tramos en que se observa y se siente al transitar solo las piedras, siendo molesto para el caminar especialmente para minusválidos, ancianos, personas con tacos.
Los tramos de veredas que seencuentran en mal estado son:
- Los Carrera entre O’Higgins y Av. Portales
- Ramírez entre O’Higgins y Bulnes
- Fco. Bilbao entre Av. Portales y Manuel Matta
- Manuel Bulnes entre Los Carrera y Rodríguez
- O’Higgins entre Los Carrera – Ramírez y entre Juan Mackenna – Rodríguez
- Manuel Matta entre Los Carrera y Ramírez y entre Juan Mackenna y Manuel RodriguezDescripción de sus características: La calle principal de recorrido peatonal en la Ciudad de Osorno es Eleuterio Ramírez ya que es la vía que reúne el mayor número de actividades comerciales, de Servicios Financieros, Públicos, entre otros, por lo cual se reconoce por ser el Centro de la Ciudad.

La Calle Eleuterio Ramírez se potencia por las calles Los Carrera, Juan Mackenna, Francisco Bilbao y ManuelRodríguez, desde Norte a Sur y por Av. Portales, Manuel Bulnes, Ohiggins, Matta desde Poniente a Oriente, ya que mediante estas se accede desde la locomoción colectiva para dirigirse a los distintos sectores de la Ciudad.


Definición del área de estudio: Se considerara como área de estudio los tramos en mal estado de veredas en el sector Centro de la Cuidad, esto es:

- Desde Los Carrera entreO’Higgins y Av. Portales
- Desde Ramírez entre O’Higgins y Bulnes
- Desde Fco. Bilbao entre Av. Portales y Manuel Matta
- Desde Manuel Bulnes entre Los Carrera y Rodríguez
- Desde O’Higgins entre Los Carrera – Ramírez y entre Juan Mackenna – Rodríguez
- Desde Manuel Matta entre Los Carrera y Ramírez y entre Juan Mackenna y Manuel Rodriguez









AREA DE ESTUDIO.

Elárea de estudio considerada es la Ciudad de Osorno.
Antecedentes de la Comuna de Osorno
Osorno se fundó en el siglo XVI en un recodo del río Rahue, donde llega su afluente el río Damas. La calle comercial más larga del Sur de Chile, Avda. Buschmann, Avda. Mackenna, Puente San Pedro Avda. República cruza la ciudad como un eje, estructurando la ciudad en dirección Oriente y Poniente. Por un lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gente
  • La Gente
  • Conoser Gente
  • Gente
  • MI GENTE
  • gente
  • Gente
  • gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS