gente

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
C
CAUDILLISMO
El caudillismo es el sistema de caudillaje o el gobierno de un caudillo. La noción de caudillo, por su parte, procede del latín capitellus y hace mención a la persona que dirige alguna comunidad o cuerpo y que actúa como guía o líder.
CAMBIO
La acción y efecto de cambiar se conoce como cambio (del latín cambium). En muchos casos, se utiliza como sinónimo de reemplazo, permuta osustitución. El verbo cambiar, por su parte, hace referencia a dejar una cosa o situación para tomar otra.
CIUDAD
Ciudad, del latín civitas, es el área urbana que presenta una alta densidad de población, conformada por habitantes que no suelen dedicarse a las actividades agrícolas. La diferencia entre las ciudades y otras entidades urbanas está dada por la densidad poblacional, el estatuto legalu otros factores.
CLASES SOCIALES
son grandes grupos de hombres que se diferencian entre sí por el lugar que ocupan en un sistema de producción social, históricamente determinado, por las relaciones en que se encuentran respecto a los medios de producción (relaciones que en gran parte quedan establecidas y formalizadas en las leyes), por el papel que desempeñan en la organizacion social deltrabajo y, consiguienternente, por el modo y la proporción en que perciben la parte de la riqueza social de que disponen. Las clases son grupos humanos, uno de los cuales puede apropiarse del trabajo del otro, por ocupar puestos diferentes en un régimen determinado de economía social»
COLONIA
Una colonia es un conjunto de personas que proceden de un mismo territorio y que se establecen en otro. Eltérmino también se utiliza para nombrar al lugar donde se establecen estas personas y, por extensión, al territorio que es dominado por una potencia extranjera.
CONQUISTA
El término es utilizado en el ámbito militar para hacer referencia al acto de dominación que un pueblo o comunidad ejerce sobre otro más indefenso o incapaz de mantener su soberanía en un territorio específico
CONTRADICCIONSe produce una contradicción cuando afirmamos algo totalmente diferente y opuesto a lo que hemos expresado sobre la misma cuestión con anterioridad. Entonces, será una clara contradicción decir hoy que: Juan nos cae muy bien cuando hace unas semanas atrás comentamos respecto de él que es una persona que no nos gusta cómo se comporta en todo sentido.

CULTURA
El término cultura, que proviene dellatín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progres














D
DOMINACIÓN
La palabra dominación permite referir el control que alguien, un grupo, entre otros, tienen sobre otroindividuo, sobre otro grupo, sobre una cosa, tal es el caso de un territorio, o sobre algún objeto, entre otras alternativas.













E
ECONOMÍA
La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene delgriego y significa “administración de una casa o familia”.
EMANCIPACIÓN
Se refiere a toda aquella acción que permite a una persona o a un grupo de personas acceder a un estado de autonomía por cese de la sujeción a alguna autoridad o potestad, como por ejemplo la emancipación femenina, o la emancipación de las colonias al momento de acceder a su independencia.
ENCUENTRO
Coincidencia o reuniónde dos o más personas o cosas en un mismo lugar. "un encuentro casual o fortuito; decidieron que el primer encuentro tuviera lugar en la ciudad"
ESPACIO
Es la parte que ocupa un objeto sensible y la capacidad de terreno o lugar. Por ejemplo: “Lo siento, no hay más espacio en el salón”, “Vamos a tener que cambiar la cama ya que ocupa demasiado espacio”, “Ahí tienes un espacio libre para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gente
  • La Gente
  • Conoser Gente
  • Gente
  • MI GENTE
  • gente
  • Gente
  • gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS