GentePreparada OK

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Caso práctico
Marketing y ventas

Caso práctico. GENTE PREPARADA

CUESTIONES
Los puntos de tratamiento obligado son:
→Elegir la localización de las operaciones (localidad y ubicación).
Debido a la naturaleza distinta de dos de las tres líneas de negocio creo que lo ideal sería contar con dos establecimientos en cada ciudad en las que Gente Preparada decida asentarse.
Lo primero es decidir quéciudades son las más representativas a nivel económico en el territorio español y además de éstas cuales tienen un mayor número de establecimientos hosteleros.

Para ello he decidido analizar la densidad de población en España con un gráfico:



-A continuación detallamos las localizaciones estratégicas en nivel español.
Barcelona: Por situarse en medio de la costa este de España y ser receptora deun importante nivel de turistas.
Madrid: Por situarse en el centro de la Península Ibérica y ser la capital del país.
Santander: Se trata de una ciudad de considerable tamaño y que además posee unas ventajas fiscales muy superiores a las de cualquier ciudad del norte de España.
Palma de Mallorca: El único núcleo urbano de considerable tamaño en las Islas Baleares, además de contar con elaeropuerto con mayor flujo de pasajeros de España y de los mayores de Europa. Favorecería la internacionalización.
Santiago de Compostela: Como punto final del Camino de Santiago, es además punto geográfico clave al ser “puerto de entrada” de América.

Serian grandes municipios, ciudades de litoral y municipios internos son las únicas que poseen interés ya que en ellas están la mayoría de los restaurantesbares (potenciales clientes). Llegado a este punto: Busco capitales de Comunidades, en el litoral o Interior. Por población absoluta Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Málaga, en este caso si he introducido a esta ciudad al estar en la misma CCAA que Sevilla a estar localizada en la Costa del Sol y su cercanía a Mar Menor, mercado turístico en caraexpansión. Viendo a las principales comunidades receptoras de turismo, no cabe duda de que Cataluña, Madrid, Islas Baleares y Canarias y Valencia son nuestras CCAA “targets”.


→Segmentar el mercado, definir el/los “cliente objetivo”.

Gente Preparada necesita un doble proceso de segmentación (que empresas contrataran sus servicios y que personas de la población activa estarán interesadas en trabajarpara la ETT). Hay que sumarle que Gente Preparada ofrece una política de servicios diferenciados en los que prepara un producto diferenciado para cada segmento de la población objetivo.
Empezando con los posibles trabajadores que puedan estar interesados en trabajar con la ETT: Los criterios aquí expuestos son más estrictos que los ofrecidos por otras ETT ya que ninguna de esas ofrece formacióngratuita:
Es necesario definir qué perfil este trabajador debe definir: Mayor de 18 años, con gran flexibilidad de horarios y funciones. Medio de transporte propio, De acuerdo a lo expuesto en el enunciado, se busca el perfil de alguien que no busca necesariamente prosperar, que esté “de paso “en la industria pero que esté dispuesto a trabajar. Un requerimiento que la empresa puede solicitar puedeayudar a la segmentación y es solicitar un certificado de registro pena a los posibles trabajadores para “filtrar” a tanto solicitante y tener una pequeña garantía.
Dispuestas a firmar un acuerdo de no competencia y de permanencia en el sector: Libres para cambiar de profesión pero no de ETT o trabajo en el sector de la hostelería. Ahora queda elaborar la segmentación de los clientes que remunerarana la ETT de manera directa. Gente Preparada ofrece 3 tipos de servicio además de propio de la ETT de suministrar trabajadores y que esta reaccionado con el primer servicio, y cada uno de ellos atrae a una clientela distinta:


1. El de Formación Básico: Es gratuito para empleados para el sector de la hostelería en el que se les enseña las bases del negocio y se les examina de acuerdo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ok ok ok ok ok
  • Ok Ok Ok Ok
  • ok ok ok ok
  • ok ok ok ok
  • Ok Ok Ok
  • ok ok ok
  • Ok ok
  • Ok Ok Ok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS