Gentoo linux

Páginas: 36 (8786 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
INDICE


















INTRODUCCION

En esta era de gran evolución en la informática, de una amplia oferta en sistemas operativos y además del alto costo que representa contar con un sistema operativo que funcione sin problemas y que no inflija la Ley, por lo tanto surge con fuerza Linux.

Linux o mejor dicho GNU/Linux es un sistema operativo. Se puede decir que eslibre, esto significa que no tenemos que pagar ningún tipo de licencia, debido a que se distribuye bajo Licencia Pública General (GNU), por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible.

En tal sentido, los usuarios vienen experimentando nuevas oportunidades en el ambiente de la computación, permitiendo a cada individuo adaptarse a las nuevas tecnología al mismo tiempo que la mismase lo facilita.

En adelante se podrá ver un poco de la evolución de este Sistema Operativo, de sus precursores, de las distribuciones que existen actualmente en especial la distribución gentoo y de las ventajas que trae para los usuarios de computadoras a todos los niveles.







DESARROLLO DEL TEMA
I. NOMBE OFICIAL Y CREADOR
Daniel Robbins es el fundador de la distribución deLinux Gentoo. Ha escrito varios artículos para IBM developerWorks y trabajado para Microsoft.
Durante su estancia en Gentoo Linux, Daniel contrajo una deuda de 40.000 dólares. A causa de esta deuda y porque deseaba pasar más tiempo con su familia, el 26 de abril de 2004 anunció que dejaba su puesto de desarrollador jefe de Gentoo. Desde ese momento la propiedad intelectual sobre Gentoo pasó a manosde la Gentoo Foundation.
Desde el 13 de junio de 2005 hasta el 9 de enero de 2006 trabajó para Microsoft. Este hecho sorprendió a gran parte de la comunidad del software de código abierto y del software libre, pero él la justificó diciendo que pretendía "ayudar a Microsoft a entender el software libre y los proyectos basados en la comunidad". El 9 de enero de 2006 Daniel comunicó a Microsoft sudeseo de dejar la empresa para volver a Albuquerque (Nuevo México), donde actualmente trabaja en ABC Coding Solutions.
En 2007, Daniel Robbins volvió a Gentoo para colaborar en el desarrollo. Ese mismo mes abandonó el proyecto por graves desavenencias. Actualmente trabaja en Funtoo, una versión de Gentoo a su gusto.

II. BREVE HISTORIA INCLUYENDO FECHA DE LANZAMIENTO
Gentoo Linux fue creadoinicialmente por Daniel Robbins como la distribución Enoch Linux. El objetivo era crear una distribución sin binarios precompilados, que se afinó para el hardware y sólo incluye los programas necesarios. Al menos una versión de Enoch fue distribuido: la versión 0.75, en diciembre de 1999. Daniel Robbins experimentó con un fork de GCC conocido como EGCS desarrollado por Cygnus Solutions. En este punto,cambió el nombre de Enoch a Gentoo Linux (el Gentoo es la especie de pingüino más veloz bajo el agua). Las modificaciones a EGCS finalmente formaron parte del GCC (versión 2.95), y otras distribuciones de Linux experimentaron un incremento similar de velocidad. Después de los problemas con un error en su propio sistema, Robbins detuvo el desarrollo de Gentoo Linux y pasó a FreeBSD durante variosmeses, diciendo "he decidido añadir varias características de FreeBSD para que nuestro sistema autobuild (ahora llamado Portage) una verdadera próxima generación del sistema de Ports".
Gentoo Linux 1.0 fue liberado el 31 de marzo 2002.
En 2004, Robbins creó una fundación sin ánimo de lucro: la Gentoo Foundation. Transfirió todos los derechos de autor y marcas registradas a ella, y dejó el cargode Director de Arquitectura del proyecto.










III. LINEA DEL TIEMPO


IV. TIPOS DE PAQUETES BINARIOS
Algunos de los sistemas de paquetes más usados son:
RPM, creado por Red Hat y usado por un gran número de distribuciones de Linux, es el formato de paquetes del Linux Standard Base. Originalmente introducido por Red Hat, pero ahora se usa en muchas distribuciones, como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENTOO
  • Openvz en gentoo
  • Manual Gentoo
  • Historia de gentoo
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS