Genètica

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Trabajo Práctico
Tema: Genética y Herencia


Aplicación y Análisis

6. Verdadero o Falso.
A) FALSO, porque si se realiza el cruce se verà que AA x aa, dá una descendencia 100 % a.
B) VERDADERO, porque si se realiza el cruce se observa que el 25 % de los descendientes son homocigoto recesivo.
C) FALSO , las características que se expresan se conocen como fenotipo en el caso de genotipo yuna parte puede expresarse recesiva.
D) VERDADERO, porque cada gameta (espermatozoide y óvulo), aporta el 50% de materia genético.
E) VERDADERO, ya que no siempre los caracteres dominantes y recesivos se demuestran de forma nítida, a veces surge descontrol y muestran caracteres intermedios entre ambos progenitores.

7.
a) Padre marrón heterocigoto (Aa) y madre marrón heterocigoto (Aa),resultado de los descendientes_
25% Genotipo AA, fenotipo marrón
50% Genotipo Aa, fenotipo marrón
25 % Genotipo aa, fenotipo celeste

b) Si ambos progenitores son de ojos celestes significa que a los dos recesivos (aa), por lo que es imposible que tengan hijos con ojos de color marrón: ninguno de los padres posee ese gen.
aa x aa = 100% aa ( celeste)

c) Si, es posible en este caso: padre deojos marrones heterocigoto ( Aa) y madre de ojos celestes, el resultado en los hijos será así:
50% genotipo Aa, fenotipo marrón.
50% genotipo aa, fenotipo celeste.

8) Carácter dominante ligado al X serìa : XA
Caràcter ( sano) X es : Xa


Madre( heterocigota) ______ XAXa

Padre sano ___ XaY

Cruzando ambos progenitores XAXAa y XaYDescendientes

50% Hijo/a afectado
50% Hijo/a sano

9)
a) ADN/ características: El ADN tiene la función de “guardar información”. Es decir, contiene las instrucciones que determinan la forma y características de un organismo y sus funciones.b) Gen/ proteínas: el gen es el código, la proteína es la expresión de ese código y el fenotipo es el aspecto visible del efecto de esa proteína...

c) Alelo/ cromosomas homólogos : Los alelos son las posibles variantes de un gen. Una persona posee dos alelos para cada uno de sus genes, uno en cada cromosoma homologo. Si estos alelos son iguales la persona es homocigota para ese gen.(homo=igual) Si los alelos son diferentes la persona es heterocigota para ese gen (hetero=distinto).
d) Genética/ reproducción: la reproducción sexual genera variabilidad genética entre los individuos de una especie, según Mendel, todo depende del las características genotípicas y fenotípicas ya que a pesar de ser de una sola especie, estas presentan diferencias y en ciertos casos pueden presentarmutaciones...
e) Caracteres hereditarios/ caracteres adquiridos: los Caracteres hereditarios se transmiten generación tras generación, aunque no aparecen necesariamente en todas las generaciones. Son caracteres hereditarios, por ejemplo, el color de la piel, del pelo, la forma de la cara, la altura, etc., en cambios los caracteres adquiridos no se transmiten a los descendientes. Son caracteres queaparecen durante la vida del individuo como consecuencia de las condiciones de vida, de enfermedad, un accidente u otra influencia ambiental. Son caracteres adquiridos, por ejemplo, el desarrollo muscular o el oscurecimiento de la piel.
 f) Mendel/ factores ; La relación que hay entre Mendel y la herencia son los factores que este hizo que son llamados Fenómenos y en esto incluyen la herencia ligadaal sexo que es cuando el cromosoma X porta numerosos genes en tanto el cromosoma Y tan solo unos pocos y la mayoría en relación con la masculinidad.
g) Genotipo/ fenotipo: el genotipo es nuestra información genética para cada característica, y se encuentra en los genes, que están en los cromosomas. el fenotipo es la característica que se muestra, la que se ve físicamente. Por ejemplo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS