Genética Moderna

Páginas: 13 (3152 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Microbiología

Nombre: Alejandro de Jesús Jacobo Reynoso
Carrera: biología
Maestro: juan Carlos meza contreras
Turno: vespertino
Tema: importancia de los virus en la biotecnología
Importancia de los virus en la medicina
La industria biotecnológica emplea tecnologías avanzadas para aplicar la biología celular y molecular a la creación de nuevos productos médicos. Los productos debiotecnología médica se utilizan para tratar o prevenir enfermedades. Estos productos comprenden proteínas terapéuticas, anticuerpos monoclonales, vacunas, productos de inmunoterapia contra las alergias, componentes de la sangre y tejidos y células para trasplantes.
Proteínas terapéuticas
Los científicos emplean la tecnología del ADN recombinante para generar proteínas terapéuticas, a menudo conocidascomo productos biológicos. Los productos biológicos se utilizan en campos tales como la oncología, reumatología, inmunología, endocrinología y virología. En la actualidad, hay unas 50 proteínas terapéuticas recombinantes aprobadas para uso clínico y comercializadas y varios cientos más se encuentran en fase de ensayos clínicos. Algunos productos biológicos llevan más de 20 años en uso y seconsideran tratamientos de referencia.
Los médicos han utilizado proteínas terapéuticas durante mucho tiempo para sustituir o complementar proteínas naturales de los pacientes, especialmente cuando disminuyen o desaparecen las concentraciones de proteína natural a causa de una enfermedad.
Algunas proteínas recombinantes son versiones de proteínas naturales y otras no son versiones exactas, peroejercen unos efectos parecidos en el organismo.
Vacunas
Las vacunas estimulan el sistema inmunitario y ofrecen protección contra enfermedades concretas. Las primeras vacunas se elaboraron con virus inactivados (muertos) o debilitados incapaces de reproducirse en el organismo, pero suficientes para proporcionar inmunidad ante una exposición futura al virus vivo.
También se crean vacunas conproteínas recombinantes. Los científicos utilizan la ingeniería genética para crear vacunas recombinantes mediante la introducción de los genes de los antígenos deseados en un vector. Un vector, o transportador, de vacunas es un virus o bacteria debilitado en el que puede introducirse material genético inocuo de otro microorganismo causante de enfermedad. Normalmente, el organismo reconoce los antígenoscomo extraños, a los que atacarán los leucocitos. Sin embargo, las vacunas recombinantes no causan enfermedad, pero sí poseen el antígeno, de modo que engañan alorganismo para que piense que está siendo atacado por un virus patógeno. Las vacunas recombinantes son seguras y se producen y conservan con facilidad.
Anticuerpos
Un área importante de los productos biológicos es la producción deanticuerpos humanizados o totalmente humanos. Los anticuerpos pueden acoplarse a antígenos presentes sobre un patógeno y señalarlo para que sea destruido por el sistema inmunitario. Los anticuerpos también pueden unirse a proteínas existentes en las células inmunitarias implicadas en respuestas autoinmunitarias en enfermedades tales como la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple. Los anticuerposhumanizados se diseñan para ser humanos en su mayor parte con el fin de evitar problemas de rechazo. Los anticuerpos totalmente humanos se obtienen a partir de células humanas o genes de anticuerpos humanos.
Cuerpos peptídicos
Los cuerpos peptídicos son proteínas de fusión terapéuticas obtenidas mediante ingeniería genética con atributos de péptidos y de anticuerpos, pero que son distintas de unosy otros y que se unen a objetivos humanos.
Pruebas diagnósticas
Además del uso de proteínas recombinantes como medicamentos biológicos, los científicos emplean la tecnología del ADN recombinante para obtener diversas pruebas diagnósticas de enfermedades, como hepatitis y SIDA. En realidad, los científicos suelen utilizar antígenos de proteínas recombinantes como reactivos diagnósticos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genetica Moderna
  • Genetica Moderna
  • Genetica moderna , genetica y asuntos humanos
  • Teoria Moderna De La Evolucion. Genetica
  • Genética Moderna
  • Genetica Moderna
  • Ingenieria Genetica Como Una Herramienta Utilizada En La Biotegnologia Moderna
  • La genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS