Genética

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
GENETICA
La genética es el estudio de cómo los seres vivos transmiten los rasgos de una generación. Los descendientes no son copias al carbón o clones de sus padres, pero algunos rasgosreaparecen de generación en generación en patrones.
Los genes son transportados por los cromosomas, cuerpos filiformes diminutos que se encuentran en núcleo de todas las células. Los cromosomas varían entamaño y forma y por lo regular vienen en pare.
Por ejemplo los ratones tienen 20 pares, los monos tienen 27, los seres humanos poseen 23 pares de cromosomas en cada célula normal.
En lafertilización los cromosomas del espermatozoide del padre se unen a los cromosomas del óvulo de la madre, creando una nueva célula llamada cigoto. Esa sola célula y todos los millones de células corporales que sedesarrollan a partir de ella, contienen 46 cromosomas dispuestos en 23 pares.
El ingrediente principal de los cromosomas es el ácido dosoxirribonucleico (ADN), una molécula orgánica complejaque tiene el aspecto de dos cadenas trenzadas una alrededor de la otra en un patrón de doble hélice. El ADN es la única molécula conocidas que puede replicarse o reproducirse a si misma, la que sucedecada que se divide una célula. Un gen e s un pequeño segmento de ADN que contiene un grupo de rasgos. Cada cromosoma humano contiene miles de genes en localizaciones fijas. El genoma humano la sumatotal de todos los genes necesarios para construir un ser humano, es de aprox. 30.000 genes.
Los genes como los cromosomas se presentan en pares, en algunos casos como el color de los ojos: uno puedeser gen dominante (B para los ojos café) y el otro un gen recesivo (b para los ojos azules. Un niño que hereda de ambos padres el gen para los ojos azules (bb) tendrá los ojos azules. Un hermano quehereda el gen para los ojos café de ambos padres BB tendrá los ojos café , lo mismo que un hermano que hereda el gen para los ojos café de un padre y el gen para los ojos azules del otro (Bb o bB)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS