Genética

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Adam Smith fue el primero en hablar de ventajas absolutas en el comercio internacional, David Ricardo desarrolló su teoría introduciendo la teoría de ventajas o costes comparativos en el comerciointernacional. Ambas teorías estan rodeadas de diversos supuestos para generar un modelo y estan dadas en horas de trabajo ya que su medida de valor era el trabajo.

Actualmente con el desarrollo de laciencia económica se han logrado hacer modelos sofisticados de estas teorías. Como tu finalidad es únicamente saber la diferencia, voy a tratar de explicarlo en las teorías de Smith y Ricardo, esperoque te sirva.

Supongamos que en un modelo de dos países (A y B) existen solo dos bienes por ejemplo tortillas y papel.
Supongamos que al país A ocupa 80 horas de trabajo por tonelada de tortillasy 90 horas por una tonelada de papel; mientras que el país B ocupa 120 horas de trabajo por tonelada de tortillas y 100 horas de trabajo por tonelada de papel.

Claramente se observa que el país Atiene una ventaja absoluta sobre el B, puesto que gasta menos horas de trabajo en la producción de ambos bienes que las que gasta el país B.

Podría parecer, desde luego, que no hay incentivos paraque el país A comercie con el B. Sin embargo, calculando los costos de oportunidad que enfrenta cada país en su producción interna tenemos que en el país A 1T=80/90P=0.88, y que 1P=90/80T=1.125.Mientras que en en el país B 1T=120/100P=1.20, y 1P=100/120=0.833.

Se puede observar que el país A tiene una ventaja comparativa sobre el B en la producción de tortillas ya que dados los costos deoportunidad que tienen ambos países en la producción de un bien respecto a producir el otro dió como resultado que al país A le cuesta menos horas de trabajo producir tortillas que al B. Utilizando estamisma lógica sabremos que el país B tiene una ventaja comparativa sobre el país A en la producción de papel ya que dados los costos de oportunidad le cuesta menos horas de trabajo producir papel al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS