Genética

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Ensayo de Biología
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación. El estudio de la genética permite comprender quées lo que exactamente ocurre en el ciclo celular y reproducción de los seres vivos, y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmiten características biológicas, característicasfísicas, de apariencia y hasta de personalidad. Pero mucho antes de llegar al progreso que tenemos hoy en día en esta materia, varios científicos se interesaron por este tema y realizaron experimentos conanimales. Entre ellos podemos encontrar a Thomas Hunt Morgan.
Los estudios de Morgan inicaron con ratas y ratones, pero al ver que se reproducían de forma tan lenta, los reemplazo por la DrosophilaMelanoganster (Mosca de la Fruta). Dio comienzo en 1907 y su intención era mantener varias generaciones, esperando que apareciera una mutación.
Morgan perseveró y en 1910 logró obtener la primeamutación, un macho de ojos blancos. Esto dio pie a que comenzara a intentar cómo se produjo esto. Entonces cruzó a este macho con una hembra virgen. En la F1 obtuvo toda la descendencia con ojos rojos.Luego cruzó los machos y hembras de la F2, y aunque esperaba que sucediera la misma situación. Razonó que habían características ligadas al sexo y que se portaban en un cromosoma que llamó CromosomaSexual.
Al someter los cromosomas a observación en el microscopio efectivamente los cuatro de la Drosophila eran diferentes. Las mujeres tenían 2 cromosomas X mientras que los machos tenían uno X y unoY. Por lo tanto, el macho heredaba el X de su madre y el Y de su padre, lo que permitía que ocurriera la mutación en el color de los ojos.
Morgan expresó que los cromosomas son ensamblajes de genes,puesto que caracteres que se encuentran en un cromosoma determinado tienden a segregar juntos. Sin embargo, también observó que esos caracteres “ligados” en ocasiones se separaban.
Resumiendo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS