geo ingenieria

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Para enfrentar los efectos del calentamiento global, que no está ajeno a chile, como las clásicas medidas de reducción de emisión de contaminantes o de búsqueda de soluciones sostenibles, sonsoluciones a muy largo plazo y que no están teniendo los efectos esperados, ya que suponen la colaboración y el compromiso de todos los países, se ha investigado sobre formas alternativas que suponen un planb y una solución de más corto plazo o de emergencia. En este contexto se encuentra la idea de geoingenieria o “Ingeniería Planetaria”, que supone la aplicación de la tecnología con el propósito deinfluenciar las propiedades globales.
Una de las ideas más destacables que se ha investigado ha sido la de Paul Crutzen, Director del Instituto de Química Max Planck en Alemania, la que lespresentaremos a continuación.
Lo que se propone es inyectar cantidades masivas de sulfuro hacia la atmósfera superior de manera que menos rayos solares la penetren. Cuando las partículas de Sulfuro se sueltan ala atmósfera, ellas reflejan la radiación solar hacia el espacio tanto como lo hacen las láminas de hielo del Ártico. Las emisiones de sulfuro serían enviadas hacia la estratósfera sobre pequeñosbalones, los que se usarían en armas de artillería para dispersar su carga.
Según lo investigado, esta idea esta inspirada en un evento natural. Cuando el Monte Pinatubo erupcionó en Filipinas en 1991,esparció millones de toneladas de sulfuro hacia la atmósfera. Para la sorpresa de los científicos, el sulfuro reflejó tanto el Sol que la superficie de la Tierra se enfrió casi un grado completoFarenheit durante el año siguiente a la erupción.
Varios científicos coinciden en que es una solución de corto plazo para un problema de largo plazo. Ya que la economía energética depende de lacombustión de combustibles fósiles y esto no se va a cambiar de un día para otro.
Sin embargo, la solución con sulfuro podría no ser permanente, puesto que el elemento permanece en la atmósfera por solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geo ingenieria
  • La Geo
  • Geo
  • geo
  • Geo
  • Geo
  • geo
  • Geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS