geo inseguridad alimentaria

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Países con producción y oferta de alimentos insuficientes: Irak, Somalia, Kenya, ZImbawe, Afganistan
PAises con falta de acceso generalizado: Mauritania, Corea del Norte, Eritrea, Sierra Leona, Liberia
Paises con inseguridad alimentaria localizada grave: Sri Lanka, Haiti, Honduras, Guinea, Guinea Bissau, Cote d´ivoire, Etiopia, Sudan, Uganda, Burundi, Republica del Congo, Congo, RepublicaCentrofafricana, Chad, Nepal, Bangaladesh, Birmania

-La distribución dgeograficas de las 3 situaciones de emergencia alimentaria en el mundo se debe a varios factores, como por ejemplo;mala distribución de las riquezas,rápido aumento de la población, la falta de empleos, ingresos y poder adquisitivo de los sectores mas pobres y marginadores de la sociedad, aumento de los precios, necesidad de importaralimentos de otros paises, altos impuestos para producir o importar, agricultores que no pueden ser subsididados, practicas desleales de los paises industrializados, conflictos belicos, etc-.

Pais: Iran
Clasificacion: Inseguridad alimentaria localizada grave
Superficie: 1.648.000 km2
Poblacion total: 78 000 000 según censo del 2013
Su esperanza de vida promedio es de 70 años, el nivel dealfabetizacion es de 80% de poblacio, Índice de crecimiento de población: 0,792% (2008 est.)
Población refugiada: Irán alberga una de las mayores poblaciones de refugiados del mundo, con más de un millón de refugiados, la mayor parte provenientes de Afganistán e Irak.
La cantidad de población rural en Iran es de 21.430.000

La población rural ha seguido disminuyendo en relación a la población urbana peroIran está preparado para demandar una participación más activa en el futuro.
El porcentaje de población desnutrida en Iran es de aprox. Menos del 5%, lo que equivaldria a 4 millones de personas.




PRODUCCION DE CEREALES: Según registros, en el año 2013 se produjeron 14 millones de toneladas
Se produjo un l crecimiento de la producción de trigo en Irán y se afirmó que el trigo ocupa el primerlugar entre los productos agrícolas en este pais, luego de revolucion islamica.
Hasta hace poco, l Irán dependía de grandes importaciones de trigo para satisfacer su creciente demanda interna. Ello hizo que el país se clasificara como uno de los principales importadores de trigo. La campaña comercial 2002/03 marcó una interrupción importante en una sequía prolongada que impidió la producciónagrícola durante varios años, dando comienzo a una acusada disminución de las importaciones de trigo.
Para 2004/05 se pronosticaba un descenso de las importaciones de trigo a nada más que 200 000 toneladas, volumen relativamente insignificante.
La disponibilidad de agua es un elemento central para que el Irán pueda producir trigo, como lo es a menudo para la mayoría de los países expuestos a lasequía con condiciones climáticas irregulares. Al menos un 40 por ciento del trigo del Irán es de secano. Sin embargo, aún en las tierras de regadío, es raro que el rendimiento medio supere las 3,0 toneladas por hectárea.
En 2004, unas buenas precipitaciones recibidas en el momento oportuno elevaron el rendimiento medio del trigo.


IMPORTACION DE ALIMENTOS: Importadores en Irán compraron en lasúltimas semanas más de 200.000 toneladas de maíz y soja a Sudamérica, particularmente a Argentina y Brasil, las primeras grandes adquisiciones de granos en meses para aumentar sus reservas (2015)
Las exportaciones reducidas de harina de soja de la India a Irán también están generando importaciones altas de soja".
rán hace una millonaria oferta al Paraguay para comprar toda su producción de carne vacuna.Paraguay recibe anualmente US$ 60.150.000 por sus exportaciones de carne vacuna, sin incluir menudencias ni animales vivos.
PRODUCCION DE CARNES Y LACTEOS:
Irán tiene una población joven, Este segmento hace gala de una actitud crecientemente abierta hacia los alimentos envasados, lo que les convierte en un enorme mercado por explotar.
La mayoría de los productos lácteos consumidos por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad alimentaria
  • INSEGURIDAD ALIMENTARIA EN COLOMBIA
  • Inseguridad alimentaria en M xico
  • Causas De La Inseguridad Alimentaria En Colombia
  • enfermedades por inseguridad alimentaria
  • Inseguridad alimentaria
  • Inseguridad alimentaria
  • Regiones Con Mayor Inseguridad Alimentaria En Colombia 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS