geo marketing

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
GEOMARKETING:
Una herramienta que analiza la situación de un negocio localizando exactamente a sus clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, localizándolos sobre un mapa digital concolores personalizados. Este mapa permite que los comerciantes analicen los datos de consumidores de una región especifica. Estos datos de localización son encontrados a través de medios sociales,celulares y ayuda a este enfoque del marketing.

Análisis de la delegación:
Para la apertura de la mezcalería creemos que el lugar mas adecuado es la Colonia Roma Norte que se encuentra en la delegaciónCuauhtémoc. Esta delegación tiene 51 barrios y un sin numero de comercios tradicionales. La delegación Cuauhtémoc es considerara la séptima economía nacional debido al alto nivel de actividadescomerciales, culturales y financieras lo cual da apertura a muchos tipos de mercado. El estilo de gente atraída por esta zona es gente joven de entre 20 – 40 años al igual que cuenta con un gran porcentajede extranjeros. La razón por la cual la zona es tan recurrida es por la variedad de restaurantes, bares, antros y museos entre otros. Esto permite el flujo de gente variado a cualquier hora del día.En esta zona la gente tiene la oportunidad de diferentes tipos de experiencias, desde ir de bar en bar hasta escoger un lugar en especifico para permanecer ahí. Por otro lado la gente es atraída por lavariedad de experiencias culturales tales como, galerías de arte, exposiciones, conciertos entre otros.

La Colonia Roma Norte es reconocido por ser un lugar típico mexicano y es por eso que unamezcalería en esta zona seria un éxito. El mezcal es una bebida autentica mexicana elaborada en diferentes regiones del país. Conforme han pasado los años el mezcal ha ganado reconocimiento ante laspersonas tanto mexicanas como extranjeras por lo que ha llegado a ser una de las bebidas favoritas de los jóvenes. Gracias al Geomarketing, la gente que trabaja o vive cerca va a poder encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geo marketing
  • La Geo
  • Geo
  • geo
  • Geo
  • Geo
  • geo
  • Geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS