geo mundial

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Un Mundo Global
Problemas del mundo actual
Problemas Sociales:
Desempleo 1: este es un problema que las sociedades sufren a nivel mundial; este concepto se refiera la falta de trabajo de un hombre, siendo asi la falta de salario el problema que produce en las personas, llevando a las personas al siguiente problema.
Tasa de Desempleo en Zimbabue 2: es el país con más desempleo en el mundo,teniendo un 95% de desempleo aprox. Este es un problema nacional.
Pobreza 3: este problema también es a nivel mundial, ya que la pobreza afecta a personas de todo el mundo. La pobreza es una situación o “forma de vida” en la que los hombres no tienen acceso o carecen de recursos para satisfacer las necesidades básicas.
Pobreza en los países Subsaharianos 4: este es un problema regional, porejemplo: en un artículo de un periódico internacional encontré estas dos frases: “Un bebé recién nacido en Zimbabue tiene posibilidades de vivir, de media, hasta los 47 años. A un niño nigeriano le esperan tan sólo 1,4 años de instrucción. El ingreso per cápita de Congo es de 291 dólares al año.” “De los 44 países más pobres del mundo, 38 pertenecen a África Subsahariana.”
Problemas Económicos:Burbuja inmobiliaria en España 5: este es un problema nacional, este problema se produjo por una gran subida de los precios del inmueble y llevo a que los ciudadanos españoles se endeuden llevando así a su país a una gran crisis.
Inflación 6: es un problema mundial, se debe a un aumento de los precios de bienes y servicios en relación a una moneda determinada.
Inflación en Argentina 7: este es unproblema nacional.
Problemas ambientales:
Cambio Climático 8: este problema global se debe a varias causas, una de ellas es la sobrepoblación humana, ya que los human contaminan cada vez más el medio ambiente y esa contaminación lleva al cambio climático en todo el mundo.
Perdida de la Biodiversidad 9: este es un problema regional, ya que se da en las zonas de selvas o hábitats natrales que semodifican.
Falta de Agua Dulce en Europa 10: este es un problema continental, ya que en Europa pesar de la disminuida cantidad de ríos de agua dulce que hay, los que están disponibles para utilizar su agua están contaminados.
Deforestación Masiva 11: este es un problema mundial y es muy grave ya que se han deforestado más de la mitad de los bosques del mundo y la deforestación continua y losárboles son muy importantes para el medio ambiente.
Exceso de pesca 12: este problema es regional, el exceso de las actividades pescaras es tan grande que los científicos determinan que para el año 2050 ya no habrán mas meces en ninguno de los océanos de nuestro planeta.


Problemas Territoriales:
El Territorio de Kurdistán 13: es un problema regional que se debe a que la sociedad kurda quieretener su propio territorio hace mucho tiempo, pero el gobierno turco es uno de los que no autoriza a cederles la parte del territorio que ellos, los Kurdos, les exigen, por otra parte también le exigen a Irak una gran parte de su territorio y principalmente la zona de extracción de petróleo, ellos reclaman un 74% del territorio petrolero de Irak.
El territorio Antártico 14: en mi opinión es unproblema regional en el que están involucrados muchos países que no están dentro de una misma región pero todos reclaman territorio en un mismo lugar, en la Antártida.
Conflicto de Costa Rica y Nicaragua 15: es un problema local en que los países pelean para conseguir la zona de la desembocadura del Rio San Juan.
Problemas Políticos:
Inseguridad en Ciudad Autónoma de Buenos Aires 16: este es ungran problema local, por ejemplo en C.A.B.A. (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el gobierno nacional decidió quitar la guardia de la Policía Federal de os edificios del gobierno de Capital Federal y del Municipio de Buenos Aires, debido a la alta inseguridad de la región.
Paros en las Escuelas Públicas 17: problema nacional que se debe a que los docentes del país reclaman aumentos de sueldos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2DA INTERACCION GEO MUNDIAL
  • Geo Poblacion Mundial
  • La Geo
  • Geo
  • geo
  • Geo
  • Geo
  • geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS