Geo Poblacion Mundial

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
------- Densidad de población: es el cálculo que permite saber aproximadamente cuántos habitantes tiene una región. Para hacer este cálculo se divide el número de habitantes por la cantidad dekilómetros cuadrados de la región estudiada.
--------- Migraciones: son los movimientos de población entre territorios (ciudades, provincias, estados, países, continentes). Se denominaemigración cuando abandona su lugar de origen o residencia e inmigración cuando llega al nuevo territorio o localidad.
------- Índice de natalidad: Es una cifra que nos indica cuántos niños nacenentre mil habitantes, cada año, en un determinado lugar.

-----------------Índice de mortalidad: es el número de personas que han muerto cada mil habitantes de un lugar, en un año.--------------- Tasa de fecundidad general: es el medidor de la fecundidad, que se refiere a la relación que existe entre el número de nacimientos ocurridos en un cierto período (año) y la cantidad depoblación femenina en edad fértil en el mismo periodo.
--------- Tasa global de fecundidad: (TGF) Número medio de hijos nacidos de las mujeres que, en una determinada sociedad o grupo, hancompletado su ciclo reproductivo.
----------Tasa de fertilidad: (o TGF) es una variable demográfica que muestra el número promedio de hijos que nacerían por mujer si todas las mujeres vivieran hastael final de sus años fértiles y dieran a luz de acuerdo a la tasa de fecundidad promedio para cada edad.
---------Tasa de crecimiento demográfico: es la tasa o índice que expresa elcrecimiento o decrecimiento de la población de un determinado territorio durante un período determinado, normalmente, un año; expresado generalmente como porcentaje de la población al inicio de cadaperíodo o año.
-----------Índice de crecimiento vegetativo: es la cantidad que resulta de la resta que se hace entre el número de nacimientos y el de muertes, en un año en un determinado lugar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion mundial e indicadores de poblacion
  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población mundial
  • Población Mundial
  • La poblacion mundial
  • Poblacion mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS