Geo Rriptico

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Geografía 603

Tríptico
-Manitoba, Canadá-


Manitoba
Manitoba esta localizada en el centro longitudinal de Canadá. Aunque se considera parte de la región occidental. Limita aloeste con Saskatchewan, al este con Ontario, al norte con Nunavut y la bahía de Hudson. U al sur con estados norteamericanos de Dakota del Norte y Minnesota. Su territorio ocupa una superficie de553,556km.

POBLACION:
Total: 1,122,556hab.
Densidad: 1,80 hab/km2
Idiomas: el inglés es el idioma más hablado en Manitoba.
La población esta constituida por:
22,8% Canadienses 22% Ingleses 18,1%Alemanes 17,7% Escoceses
14,2% Ucranianos 13% Irlandeses 12,6% Franceses 9,9% Nativo americanos
6,6% Polacos 5,1% Métis

CAPITAL: Winnipeg
Winnipeg es la capital y la ciudad máspoblada de la provincia de Manitoba, Canadá, localizada en las praderas del Oeste de Canadá. Es, además, la séptima ciudad más grande de Canadá, la más importante del centro del país y la ciudadprincipal de su área metropolitana, la Región de Winnipeg Capital.

Alrededor de la mitad de la población total de Manitoba reside en la Región de Winnipeg Capital, Laciudad de Winnipeg cuenta con una población total de 663.617 habitantes. La ciudad se encuentra en la confluencia de los ríos Rojo y Assiniboine.Winnipeg es hogar de una arquitectura histórica y numerosos parques como Assiniboine Park o Birds Hill Provincial Park. Por su situación, está también muy próxima a los ríos del Escudo Canadiense y numerososlagos, entre los que se encuentran el lago de los Bosques, el lago Winnipeg y el lago Manitoba.


VIAS DE COMUNICACIÓN:
El transporte y el almacenamiento contribuyen aproximadamente con 2,2billones de dólares canadienses al PBI de Manitoba. El empleo total en la industria se estima en 34.500 efectivos.8
Manitoba dispone de varios medios de transporte; tren, comunicación aérea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Geo
  • Geo
  • geo
  • Geo
  • Geo
  • geo
  • Geo
  • Geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS