geo2

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
Las nuevas reservas de energía transformarán la economía, pero no ahora
 Fuente: http://www.clarin.com/br/brasil/Novas-reservas-energia-transformarao-economia_0_1241276264.html
Se reserva Vaca Muerta en el sur de Argentina, va a generar 800 millones de dólares por año, un ingreso equivalente a unos 83 años de las exportaciones de soja, algo nunca visto en la historia. Aún así, el deseado"autoabastecimiento" que tanto las conversaciones del gobierno con la nueva ley de hidrocarburos, según un estudio de la consultora Accenture, se alcanzará entre 2020 y 2025.
A pesar de que el país es capaz de exportar 600 mil millones dólares en combustible durante los próximos 20 años, el mejor momento para la industria sólo llegó entre 2028 y 2030.
El potencial petrolero del país es US $ 1.78billones de dólares durante los próximos 20 años, lo que equivale a casi tres veces el PIB actual. La industria del petróleo, que actualmente representa el 3% de la economía, su peso se triplicará para el año 2035, alcanzando el 9% del PIB argentino.
Accenture se proyecta que la región de Vaca Muerta atraerá inversiones directas de US $ 368 millones de dólares, a razón de 16 mil millones dólares alaño. Cada dólar invertido en la industria, volverá dos dólares en las industrias relacionadas (y proveedores de servicios).
Hasta 2035, el Estado nacional recaudará $ 128 mil millones en impuestos sobre la renta y recibirá las provincias $ 86 mil millones en regalías. Si el techo es de mayores regalías, como diputados y senadores de la oposición en la ley de hidrocarburos debate solicitados, lasprovincias recibirían doble.
Pablo Pereira, CEO de Accenture, dijo que el desarrollo de la llamada industria del gas de esquisto, gas de esquisto, podría significar una inversión de US $ 67 mil millones anuales para el PIB de Argentina, por lo que la economía crezca 0,5 puntos porcentuales cada 12 meses. "Esta es una estimación conservadora, basada en la observación de las reservas de Eagle Ford (unreservorio no convencional de energía que tiene similitudes con Vaca Muerta", explicó.
Aunque los expertos del Departamento de Energía de Estados Unidos para el cálculo de Vaca Muerta podría abastecer la demanda local de gas por un período de 400 años, Accenture hace advertencias que sólo se puede extraer aproximadamente el 28% de este gas. Aun así, representaría una reserva de 50 años deconsumo de gas anual y 46 años de consumo de petróleo anual.





Denuncian que un derrame de petróleo llegó a un río de Salta
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Denuncian-derrame-petroleo-llego-Salta_0_1007299279.html
ROTURA DE UN OLEODUCTO
Ocurrió en el río Caraparí, en cercanías de Campo Durán. Las autoridades calificaron de "grave" la situación.

La ruptura de un oleoducto produjo un derramede petróleo que afectó a las aguas del río Caraparí en la localidad salteña de Campo Durán, por lo que las autoridades locales aseguraron hoy que la situación era "grave", aunque todavía era "inestimable" el daño ambiental que provocó el episodio.
El derrame, que fue descubierto en la noche del sábado, provocó una gran mancha de petróleo en una especie de playa que se forma en los laterales delcauce del Río Caraparí, a pocos metros de la comunidad aborigen chané, de Campo Durán, en el noreste de la provincia de Salta.
El domingo, el derrame llegó a las aguas del río Caraparí, que utilizan los pobladores de la zona para riego y para sus animales. "El daño ambiental es por el momento inestimable", sostuvo esta mañana el intendente de Aguaray, Juan Carlos Alcoba, quien destacó la gravedad delsiniestro causado por la rotura de un oleoducto perteneciente a la empresa Refinor.
"Recién en las próximas horas y según me explicó el gerente de operaciones del complejo, Osvaldo Antoniazzi, se podrá precisar el daño ambiental que se está provocando porque el oleoducto que se rompió, está colocado al menos a dos metros de profundidad", manifestó el jefe municipal de esa localidad próxima a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEO2
  • Geo2
  • Geo2
  • Tasques geo2 ioc ges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS