geociencia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Corteza terrestre composición interna
1. Modelo estático o químico, intenta determinar la composición química del interior terrestre, se considera que el 94 % de la masa total de la tierra estácompuesto por un número muy reducido de elementos que se combinan formando minerales y se distribuyen a lo largo de las 3 capas: corteza, manto y núcleo
· Corteza: Es la capa sólida de laTierra. Posee un espesor que oscila entre los 10 a 100 Km. Los componentes fundamentales de esta capa son el silicio y elaluminio. Su densidad promedio es de 2,8 gr/cm3.
· Manto: Constituye la capa intermediaentre la corteza y el núcleo. Posee un espesor que oscila entre los 1.000 a 3.000 Km. Los componentes fundamentales de esta capa son el silicio y el magnesio. Su densidad varía entre los 3,3 y 6,7g/cm3. Las temperaturas varían entre los 600 a 2.500 ºC.
· Núcleo: Es la capa más interna de la Tierra. Posee un espesor de unos 1.250 Km. Se  encuentra dividido en dos partes, una exterior (de naturalezalíquida) y otra interior (sólido). Se encuentra compuesto fundamentalmente de hierro (90%) y níquel (10%). La temperatura del centro planetario se estima entre 2.500 y 3.500 ºC. Su densidad promedioes muy alta (12,5 gr/cm3).
· El estudio de la constitución interna de la Tierra se ha llevado a cabo mediante métodos sismológicos, ya que los terremotos se propagan mediante ondas concéntricasalrededor del Epicentro.
2. Modelo dinámico tiene en cuenta que la presión y la temperatura ( interna ) afectan el comportamiento mecánico, a la densidad y al estado físico químico de los materiales enel interior de la tierra Las discontinuidades más importantes detectadas hasta la fecha son:
·        Discontinuidad de Mohorovicic: situada a una profundidad media de 30 Km, divide la corteza delmanto terrestre.
·        Discontinuidad de Guttenberg: situada a una profundidad media de 2.900 Km, separa el manto del núcleo terrestre.
·        Discontinuidad de Wiechert: situada a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geociencia
  • Geociencia
  • Geociencia
  • geociencias
  • geociencias.
  • Geociencias
  • Geociencias
  • geociencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS