Geodesia Por Satelites

Páginas: 16 (3843 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Otras órbitas de interés:
* IGSO: La constelación ENSS está formada por órbitas geo-estacionarias de alta inclinación (IGSO). Las órbitas GEO son bien conocidas debido a su simplicidad, también al hecho de que han sido ampliamente utilizadas para telecomunicaciones. Las órbitas IGSO son una generalización de las órbitas GEO, en las que se ha dado al plano orbital un cierto ángulo deinclinación con respecto al Ecuador.

* HEO: Es una órbita elíptica, muy excéntrica (70.000 Km/1.000 Km) e inclinada (alrededor de 63º) que no ha sido todavía utilizada por los occidentales. Es muy estimada por los rusos (por lo que también se llama "órbita Molniya"). El satélite sobrevuela muy rápidamente (cerca de 33.000 Km /h)  una misma región extendida, durante alrededor de 8 h sobre 24 h,  sobreun ángulo próximo a la vertical. Favorece a los países nórdicos. Se aplica en telecomunicaciones.

* Órbitas Polares: Una órbita polar es una órbita que pasa por encima de los polos de un planeta o muy cerca de ellos, es decir la inclinación de la órbita es cercana a los 90 grados. Un satélite en órbita polar pasa sobre cada punto del planeta cuando éste gira sobre su eje.

*Heliosincrónicas: Una órbita sincrónica al sol (a veces incorrectamente llamada órbita heliosincrónica) es una órbita geocéntrica combinando altitud e inclinación para lograr que un objeto en esa órbita pase sobre algún punto determinado de la superficie terráquea a un mismo tiempo solar local. La oblicuidad de la eclíptica (o ángulo de iluminación) superficial será cercanamente el mismo cada vez. Estaconsistente iluminación es una útil característica para satélites que impresionan la superficie de la Tierra en longitudes de onda visibles y/o infrarrojas (e.g. meteorología, espionaje, sensores remotos). 
Es una órbita alta muy apreciada por los satélites de telecomunicaciones, actualmente lanzados a un ritmo de 30 por año. A una altitud de 35,786 Km  en el plano del ecuador terrestre, el satéliteaparece inmóvil desde un punto fijo de la tierra, debido a que su velocidad es igual  a la de la rotación del planeta, o sea, 11.070 Km/h o una vuelta de 23h 56m. Esta posición permite la cobertura continua de casi la mitad del globo, visto siempre desde el mismo punto. Actualmente hay cerca de 400 satélites sobre esta órbita. Los satélites tienen una duración de vida superior a los 15  años.* DLR (Centro Aeroespacial Alemán): Es el centro de investigación nacional para aviación y vuelos espaciales de Alemania y de la Agencia Espacial Alemana. DLR es miembro de la Asociación Helmholtz. Sus amplios campos de investigación y desarrollo incluyen varias áreas de cooperación nacional e internacional. Además de de los proyectos investigadores, DLR es la agencia central designada para lasactividades alemanas de vuelos espaciales y temas relacionados. DLR administra el presupuesto del gobierno alemán en temas relacionados con el espacio, que totaliza 846 millones de euros (1242 millones de dólares).

* PAGEOS: Es un pequeño satélite que la NASA puso en órbita en 1966. PAGEOS es el acrónimo de Passive Geodetic Earth Orbiting Satellite, y forma parte de una serie de satélites detipo pasivo lanzados al espacio durante la década de los sesenta en EEUU y Rusia. Este tipo de satélites no llevan a cabo una actividad estricta, sino que se limitan a reflejar información enviada desde la tierra. La mayoría fueron utilizados durante la Guerra Fría para determinar las actividades enemigas (entre EEUU y Rusia) determinando las posiciones y los comandos de las bases de lanzamientode misiles.

* Satellite Laser Ranging (SLR): Mediciones Láser por Satélites es un método muy preciso de medición de distancias realizado mediante la emisión de pulsos de Luz Láser a Satélites de acuerdo con el principio de pulso-eco. El proceso consiste en enviar un muy corto y poderoso pulso (destello) de luz láser mediante un Telescopio Láser a los retrorreflectores de los satélites que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geodesia
  • geodesia
  • Geodesia
  • geodesia
  • Geodesia
  • geodesia
  • geodesia
  • Geodesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS