Geodesia y cartograf a

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015








Geodesia y cartografía
Artículo 13°.- (Sistema de referencia) El Sistema de Referencia es el conjunto de puntos de control horizontal oficial que se encuentra ligado a la Red MARGEN confines de delimitación.
Artículo 14°.- (Sistema de referencia mundial - WGS84) Los procedimientos de conciliación administrativa para delimitación interdepartamental e intradepartamental se realizarán conrespecto al sistema de referencia Sistema Geodésico Mundial - WGS84.
Artículo 15°.- (Red geodésica horizontal oficial)
I. Es el Marco de Referencia Geodésico Nacional -MARGEN-, a cargo del InstitutoGeográfico Militar, el mismo que tiene como base el Sistema de Referencia Geocéntrico para las Américas - SIRGAS, sustentada en el Marco Internacional de Referencia Terrestre - InternationalTerrestrial Reference Frame - ITRF.
II. La Red Geodésica Geocéntrica Nacional está materializada por vértices claramente identificables, clasificados de acuerdo a la jerarquía de redes geodésicas distribuidosdentro del ámbito del territorio nacional, los mismos que constituyen bienes del Estado.
Artículo 16°.- (Escala para la cartografía base) La cartografía base a utilizar será la elaborada y editada porel Instituto Geográfico Militar. Se utilizará Mapas Topográficos a escala 1: 50.000 en todos los casos, siempre y cuando exista. Cuando no exista la misma, se podrá utilizar Mapas Topográficos aescala 1: 100.000.
Artículo 17°.- (Proyección Universal Transversa de Mercator - UTM) Para el registro de información y elaboración del mapa de delimitación, se deberá utilizar la Proyección UniversalTransversa de Mercator - UTM en la zona correspondiente, cuyos parámetros serán descritos en normas técnicas emitidas por el Ministerio de Autonomías.
Artículo 18°.- (Proyección Cónica Conforme deLambert) Para el registro estadístico de información en el ámbito de la organización territorial, se utilizará la Proyección Cónica Conforme de Lambert, mediante mapas temáticos de los procedimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geodesia
  • geodesia
  • Geodesia
  • geodesia
  • geodesia
  • Geodesia
  • geodesia
  • Geodesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS