geoeconomia

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Ubicación y territorio
China está situada en Asia, en las riberas occidentales del Océano Pacífico. Su territorio cubre 9.8 millones de km2. Las costas continentales se extienden a lo largo de 18,000 km, y su vasto mar comprende más de 5,000 islas. Taiwan y Hainan son las más grandes.


Topografía y rios
El suelo chino, que se inclina en pendiente de oeste a este, tiene corrientes de airehúmedo y sus ríos corren hacia la parte oriental. Totalizan estos una extensión de 220,000 km. El Yangtsé y el Amarillo son los más conocidos. China ofrece magníficos paisajes: montañas y cuencas, altiplanicies y lagos ... Tierras altas y regiones montañosas ocupan 65% del territorio. Hay más de 2,000 lagos. El Qumulangma -con sus 8,848 m sobre el nivel del mar- es la montaña más alta del mundo.Yel punto más bajo -la cuenca de Turpan- a 154 m bajo el nivel marino.



Clima
Clima continental de monzones. La altitud se expande 50 grados. Mayor parte en zona
templada. El sur: trópico y sub-trópico; el norte: zona fría. La temperatura varía. La provincia de Heilongjiang al norte: inviernos sin Verano; Hainan: prolongados veranos, sin invierno. En cuenca del Huaihe cuatro estacionesdiferenciadas. Al sur de Yunnan-Guizhou primavera permanente. En el interior. en el N.O.. la temperatura varía. Qinghai-Tibet, zona de tundras. Temperatura baja en cuatro estaciones. Algunas áreas demasiado secas en cualquier tiempo.

Recursos naturales
Abunda en recursos naturales. Minerales, entre los primeros del mundo. Fauna, de las más ricas y variadas. Especies originarias: panda gigante,mono dorado de nariz aplanada, cocodrilo chino. Y Metasequoia China y Argyroph-ylla Cathaya son fósiles vivientes. Más de 700 reservas naturales para proteger flora Y fauna nativas.

Historia
5,000 años de historia, una de las civilizaciones más antiguas.
En siglo XXI a. n. e. China ingresó en sociedad esclavista con dinastía Xia. A esta dinastía siguieron Shang y Zhou del Oeste. Zhou del Este,que comprende Período de Primavera y Otoño y el de Reinos Combatientes.
En 221 a.n.e.. Qin Shihuang estableció primer imperio feudal con la dinastía Qing. Feudalismo perduró varias dinastías: Han. Tang. Song. Yuan. Ming y Qing, hasta Guerra del Opio de 1840.


El Frente de China
Fue abierto mucho antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial en Europa. Cubrió todo el territorio de lasactuales República Popular de China, las dos Coreas y parte de Mongolia. Fue abierto por el Imperio de Japón al invadir Manchuria y luego el resto de China en la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Fue cerrado por las fuerzas conjuntas de la Unión Soviética y la República de China en 1945.
La guerra librada en China antes y durante la Segunda Guerra Mundial puede dividirse en cuatro campañas:
Invasiónjaponesa de Manchuria: Incidente de Mukden
Invasión japonesa de China: Segunda Guerra Sino-Japonesa
Choques entre soviéticos y japoneses en Mongolia: Batalla de Khalkhin Gol
Captura de Hong-Kong: Batalla de Hong Kong
Expulsión japonesa de China y Manchuria: Operación Tormenta de Agosto
Los países que enviaron cantidades importantes de sus ejércitos a este frente fueron: China, Gran Bretaña, Japón,Mongolia y la Unión Soviética. Tropas de los Estados Unidos y de la Mancomunidad de Naciones también participaron. Las tropas del Partido Comunista Chino se enfrentaron a los japoneses en su posiciones en el norte de China, y al finalizar la guerra ayudaron a expulsar a los nipones, ocupando espacios importantes.
Primeras Guerras con China y Rusia
Las transformaciones tecnológicas y comercialesde la Era Meiji, catapultarían a Japón a pasar de una nación feudal a convertirse en un estado moderno en pocas décadas, aunque el sistema político no evolucionaría tan rápido. En búsqueda de recursos, Japón luchó en la Primera Guerra Sino-japonesa, que terminó con la derrota china y con el control nipón de Corea. Esta victoria fue una sorpresa para las naciones europeas, y Rusia, deseando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geoeconomia
  • Geoeconomia
  • Geoeconomia
  • Geoeconomia
  • GEOECONOMIA
  • geoeconomia china
  • reporte geoeconomia
  • geoeconomia de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS