Geoeconomiat

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Anglo América
Países: Canadá y Estados Unidos
Idioma : Inglés
Religión: Católica
Régimen político: Democracia – representativa

América Latina
Países:  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia,Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela
Idioma: Español y Portugués
Religión:Cristiano/ católico.
Régimen político: democracia – representativa

Europa Occidental:
Países :  Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos, Irlanda, Islandia, Italia ,Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Portugal, Reino Unido, San Marino ,Suecia, Suiza, Ciudad del Vaticano
Idioma: Inglés, Alemán , Francés.
Religión: Católica
RégimenPolítico: democracia - representativa

Unión soviética
Países:Armenia, Azerbaiyán,Bielorrusia, Estonia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Rusia,Tayikistán,Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán.
Idioma: Ruso
Religión: Cristianismo e Islam
Régimen político: Comunismo

Cercano Oriente
Países que lo conforman:
AFGANISTÁN, ARABIA SAUDITA, ARGELIA, AZERBAIYÁN, BAHREIN, DJIBOUTI,EGIPTO, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, IRAQ, JORDANIA, KAZAJSTÁN, KIRGUISTÁN, KUWAIT, LÍBANO, LIBIA, JAMAHIRIYA ARABE, MARRUECOS, MAURITANIA, OMÁN, PALESTINA, QATAR, SIRIA, SOMALIA, SUDÁN, TAYIKISTÁN, TÚNEZ, TURKMENISTÁN, UZBEKISTÁN, YEMEN.
Idiomas:
El inglés, sobre todo entre la clase media y alta en Egipto, Jordania, Israel, Irak y Kuwait.
El francés se habla en Argelia, Israel, Líbano, Marruecos ySiria.
El ladino o judeoespañol se habla en Israel y Turquía.
El urdu, el hindi y otras lenguas del Sur de Asia se hablan en ciertos países de Próximo Oriente, como Emiratos Árabes, Israel y Catar, que tienen gran número de inmigrantes sudasiáticos.

Su religión:
Oriente Próximo es también un crisol de religiones: Predomina el Islam divididos en musulmanes chiitas y sunnitas, también practicantes dela Fe bahá'í (actualmente perseguida), zoroastrismo, judaísmo y cristianismo.
Medina y La Meca, las dos ciudades sagradas del Islam, se encuentran en Arabia. Dado que los musulmanes deben peregrinar a La Meca al menos una vez en su vida, cada año llegan miles de musulmanes de todo el mundo

Indostán:
Países que lo conforman:
India, Pakistán, Bangladés, Sri Lanka, Las Maldivas, Bután, NepalIdioma:
Idioma indostánico: Relacionado con la lengua indoeuropea más importante de la región y que diera lugar al hindi y al urdu como resultado de la separación cultural entre hindúes y musulmanes.
Religión:
Indostánica.
Lejano oriente
Lejano Oriente, designa un área geográfica convencional ubicada al este del continente euroasiático, compuesta por una serie de países que tienen diversas culturas.Sus habitantes suelen ser llamados orientales.
El Lejano Oriente, como una macro-región, está a su vez compuesto por las siguientes regiones:
Asia Oriental
Sudeste Asiático
Extremo Oriente ruso (distrito federal del Lejano Oriente)

Culturalmente comprende aquellas sociedades que han formado parte o se han encargado, dentro de la esfera de la cultura china; en la región tiene influencia el idiomachino clásico (incluyendo la tradicional escritura china).
Esta combinación de lenguaje, filosofía política y religión se solapa con las designaciones geográficas. La influencia está presente en el estilo arquitectónico, festivales, etc. Desde el punto de vista lingüístico puede dividirse en hablantes sinotibetanos, como el chino y tibetano, y altaicos, como el mongol y manchú, a los que concontroversia algunos añaden los idiomas coreano y japonés.
La moda en la Civilización de la india
La mujer hindú lleva el mismo atuendo prácticamente desde hace más de 2.000 años: el sari. Es un rectángulo de tejido que varía desde 4 a 8 metros de largo por 1,20 de ancho, que se coloca enrollado por el cuerpo.

Organización Social: Castas de la India Mafer, casta o varna, corresponden a una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS