Geof.

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Resumen de Magnetometría Página - 1 - de 17
 INTRODUCCIÓN:
MIREMOS AL SUR
La tierra es una esfera que navega en el espacio. Gira sobre si misma, según un eje virtual cuyo extremo son los polos.Este eje representa a la vez un enorme imán que emite ondas magnéticas que recubren toda la tierra a la manera de líneas de fuerza que unen ambos polos.
En cualquier parte de la tierra tales líneasrepresentan el eje central. Una aguja imantada suspendida en el aire se orienta en dirección a esas líneas, es decir norte sur.
La mitad de esa esfera son los hemisferios que no son más que esa boladividida por un plano virtual perpendicular a ese eje. Los continentes se encuentran en uno u otro hemisferio.
Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y la mitad de África se encuentran en lehemisferio que convenimos llamar sur el resto de la tierra emergida se encuentra en el otro hemisferio.
La palabra Sur y Norte indican extremos de ese IMAN y tienen valor convencional, no significannece- sariamente que uno este arriba y otro abajo, ya que la tierra es una esfera que flota en el espacio……1
 Imán: material capaz de producir un campo magnético exterior y atraer al hierro, cobaltoo níquel.
_ Propiedades: La capacidad de atracción es mayor en sus extremos (polos), denominados N y S debido a que tienden a orientarse según los polos geográficos de la Tierra (gigantesco imánnatural).
Átomos con electrones en movimiento (girando sobre su órbita) producen una corriente (I) que genera un campo magnético (B).
Inducción magnética/densidad de flujo magnético/campo real (B) =flujo magnético por unidad de área de una sección normal a la dirección de flujo.
ûr = vector unitario que une la carga q con el punto r donde se mide B.
Conocidas como: Ley de Biot.-Savarat ≈ Ley deCoulomb
(magnetismo) (electroestática)
Tesla (T): inducción magnética uniforme que, repartida normalmente sobre una superficie de un metro cuadrado, produce a través de esta un flujo magnético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geof Sica
  • Museo De La Geof Sica
  • Exploraci N Geof Sica
  • PROYECTO GEOF SICA BOCAS DEL TORO
  • Resumen Capitulo 10 Pbi Nominal Geof
  • GEOF SICA Autoguardado
  • parte de geof sica y socoiedad
  • Interpretaci n de Registros Geof sicos de Pozo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS