geofisica

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015

UNIVERSIAD DE ORIENTE
NÚCLEO BOLÍVAR
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA TIERRA
DEPARTAMENTO DE GEOLOGIA
CATEDRA: COMPUTACION I













Profesor (a): Bachilleres:
William Caña Baute Anabel CI. 22.816.529
Gregory Sequera CI.
Irimar Bolet 17.383.197Ciudad Bolívar, 17 de Marzo 2014.
PROCESAMIENTO DE DATOS SUS EDADES (ANTIGUA, MEDIA, MODERADA)
Edad Antigua (5000 A.C.-1.890. D.C.)
Donde existían una serie de dispositivos como por ejemplo: El ábaco que supuestamente fue creado por los chinos, el cual es un marco rectangular de madera formadopor varias varillas o alambres que traspasaban ciertos números de ruedas y con ellos realizaban operaciones de adición y sustracción.
Los huesos de NAPIER, para el ano de 1617, época en la cual el matemático escoses construyo un aparato formado de onces huesos a los cuales les marcó números en sus superficies y que al unir a estos realizaban operaciones de suma, resta y multiplicación; sinembargo NAPIER fue más conocido como el inventor de los logaritmos.
La regla de cálculo de William Oughtree en la época de 1632, para el siglo XVII en Europa existían diversas reglas de cálculo, pero se le atribuyó el invento de ella a Oughtree donde el aparato consistía de dos reglas móviles cuyas distancias de ubicación de los números correspondían a valores logarítmicos, con ella se podían realizaroperaciones de suma resta multiplicación y división.
La Maquina calculadora de Blas Pascal para la época de 1642. Blas a la edad de 19 años invento una maquina calculadora que estaba constituida por ruedas dentadas o con engranajes a las cuales giraba para obtener operaciones, y al pasar a los segundos dígitos utilizaba un trinquete para el cambio de las ruedas dentadas, esta máquina fuemejorada por el matemático francés Leibniz, y con ella se realizaron operaciones matemáticas.
El telar de Joseph Jacquart para el año de 1801, invento las tarjetas perforadoras utilizándolas como patrón del tejido, controlado a través de las hendiduras de la tarjeta perforada, y de esta forma entraran los hilos del tejido al gancho guía según la indicación de la tarjeta perforada.
La maquinadiferencial de Bobbage (1823), invento esta máquina con el objeto de demostrar que ciertas fórmulas daban valores, obtenían una contante.
Esta máquina de Charles Bobbage no llego a ser finalizada por completo debido a la limitada tecnología de la época, sin embargo, Bobbage invento la máquina analítica para el año de 1833 con la cual desarrollo a través de tarjetas perforadas la entrada de datos, loscuales eran procesados y almacenados, y una pequeña cantidad de ellos se utilizaban para realizar operaciones y obtener los resultados en tarjetas perforadas, esta máquina viene a ser el inicio de la computadora actual.


Edad Media (1890-1944)
Se inicia cuando el Dr. Herman Hollerith, un estadístico que trabajaba en la oficina de censos del año 1890 utilizando tarjetas perforadas para registrarlos datos, construyo una caja para clasificarlos y con una calculadora electromagnética, accionándola manualmente para tabular los datos, Hollerith renuncio, con el objeto de continuar el desarrollo de construcción de sus maquinas y venderlas, logrando con esto ser el precursor de la compañía IBM. Para el año de 1911 Hollerith desarrolló un dispositivo llamado distribuidor horizontal para aumentarla capacidad y la velocidad de procesamiento, obteniendo un promedio de 275 tarjetas perforadas por minuto, también se inventaron las verificadoras para comprobar que los datos estaban bien en las tarjetas perforadas, igualmente se invento el dispositivo denominado intercaladora con el objeto de fusionar diferentes paquetes de tarjetas y clasificarlas en un solo paquete, se desarrollaron para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geofisica
  • Geofisica
  • Geofisica
  • La Geofisica
  • Geofisica
  • Geofisica
  • geofisica
  • Geofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS